Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

OTRO CASO EN LA PROVINCIA

Otra salvaje violación en Mendoza: atacaron a una mujer en plena calle

La mujer de poco más de 40 años fue sorprendida en inmediaciones del Parque Central de la capital mendocina. Tras llevarla por la fuerza hasta un descampado de la zona, el sujeto la violó vía anal y luego la dejó abandonada, en estado de shock.
(DIARIOC, 19/10/2009)La mujer dijo que el hombre tenía puesto un uniforme similar a los de los guardias de seguridad. El episodio, que se conoció esta mañana, se produjo a última hora del sábado pasado, en la Cuarta Sección de la ciudad de Mendoza.

La denuncia que ingresó a la Oficina Fiscal Nº13 de la capital provincial dio cuenta de que la víctima, de poco más de 40 años, fue abordada alrededor de las 23:30 de ese día cuando caminaba en dirección a las torres de la calle Perú, de acuerdo con lo señalado hoy por el diario Uno.

Al llegar a la esquina de la calle Salvador Reta, la mujer sintió que la "tomaban fuertemente de atrás por el cuello, mientras le tapaban la boca para evitar que pidiera ayuda".
El sorpresivo ataque dejó a la mujer en total estado de indefensión, lo cual fue aprovechado por el sujeto, que a los empujones la llevó hasta un descampado ubicado cerca de allí.

Para concretar la violación, según denunció la mujer, "el sujeto tuvo que romperle los pantalones, tras lo cual la accedió vía anal", de acuerdo con lo indicado por las fuentes.
Una vez que consiguió su propósito, el hombre salió corriendo del lugar dejándola en un estado de shock del cual solamente puso recuperarse después de varios minutos.

La mujer, como pudo, "se levantó y en vez de ir a la casa de su amiga, que se quedó esperándola, se dirigió en un primer momento hasta el hospital Luis Lagomaggiore, donde desistió de que fuera
atendida por las preguntas que le formularon dos enfermeras", según lo detallado.
De allí partió acongojada hacia la comisaría más próxima, la 6ta, en el barrio Cano.

En ese lugar le sugirieron que radicara la denuncia en la Oficina Fiscal Nº2, que funciona allí, pero la mujer por vergüenza decidió no hacerlo.
Luego comenzó a caminar y como se sentía mal, llegó hasta la comisaría 5ta, ubicada en la calle Juan B. Justo, donde fue atendida por un oficial de servicio.

A él le contó lo que le había pasado y entonces este uniformado se puso en contacto con personal de Atención a Víctimas del Delito, que concurrieron inmediatamente a la dependencia policial.
Hablaron con la mujer, se interiorizaron sobre lo ocurrido y debido a que el hecho ocurrió en la Cuarta Sección decidieron llevarla hasta la Oficina Fiscal Nº13, ubicada en la comisaría de esa zona.

Recién después de ese periplo la mujer pudo radicar la correspondiente denuncia.
En el caso intervino la ayudante fiscal Florencia Santander, quien caratuló la causa como "abuso sexual con acceso carnal".
Personal policial recorrió la zona donde la mujer dijo que había sido abusada pero no fue posible dar con el violador.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024