Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Otra vez productores afectados por tormentas en Santa María

A días nada más de un fuerte temporal de granizo que afectó principalmente a productores santamarianos, nuevamente las precipitaciones dejan consecuencias irremediables en los cultivos de la zona.
(DIARIOC, 09/12/2008) El temporal de lluvia que se desató el Día de la Virgen dejó quebrados a los productores de Santa María, siendo nuevamente las localidades de Las Mojarras y El Puesto los más afectados, además de Lampacito, Chañar Punco y el Cerrito.

Según el productor Elvio Palacios la localidad de El Puesto, se encuentra en una situación especial de riesgo ya que las inundaciones se deben principalmente al desborde que ocasionan los afluentes que se unen en Abra Los Poronguillos, lugar donde habría que trabajar de manera urgente para evitar nuevas inundaciones.

Por su parte, el Intendente Jorge Andersch se abocó anoche a trabajar y disponer de lo necesario para ayudar a familias en situación de riesgo, inclusive en el lugar del fatal accidente en el que perdiera la vida una adolescente de 16 años, “desde la municipalidad estuvimos trabajando y aportando en lo que se pudo, también mantuvimos dialogo con Vialidad provincial para solicitar colaboración con maquinaria necesaria y desde el área de Acción Social se está viajando a la provincia ya que necesitamos la ayuda urgente del gobierno provincial”, explicó el Intendente, mientras que también se espera que Defensa Civil pueda aportar lo necesario tal como sucediera en el anterior período estival.

Por otra parte, debido a la intensidad de las lluvias, muchas familias han visto afectadas sus viviendas, principalmente con problemas en los techos, entre ellas unas 60 familias que se suman a otras afectadas durante el temporal de granizo que se vivió hace días nada más.

Todo eso opaca todo lo que fue la celebración que año a año se realiza en honor a la Virgen del Valle en la Localidad de Fuerte Quemado donde miles de fieles participaron de los festejos religiosos.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024