Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Otras dos familias sacudidas por el delito quieren irse del país

Se trata de los padres del modelo Diego Rodríguez, asesinado el lunes en un intento de robo, y la viuda del bancario Gonzalo Etcharrán, muerto de un disparo en 2009, cuando volvía de cenar con su familia y fue interceptado por delincuentes. Se suman así a Carolina Piparo, que inició gestiones para dejar el país tras ser baleada y perder su bebé en una salidera
(DIARIOC, 11/10/2010) Otras dos familias sacudidas por la inseguridad se quieren ir de la Argentina, luego de haber perdido a sus seres queridos en intentos de robo que conmocionaron al país.

Se trata de los padres de Diego Rodríguez, el modelo asesinado el lunes pasado cuando un grupo de delincuentes quiso robarle el auto, y de la viuda del banquero Gonzalo Etcherrán, muerto de un disparo el 16 de octubre de 2009, cuando volvía de cenar con su familia y fue interceptado por cuatro ladrones.

En diálogo con el diario Perfil, Matilde y Julio, los padres de Diego, dijeron que junto a su hijo pensaron en dejar del país. "Yo lo sigo pensando", reconoció la mujer, quien recordó que el joven no se iba porque sus padres aún estaban aquí, aunque siempre decía: "Acá no se puede vivir más".

Rodríguez fue sorprendido por delincuentes el lunes por la noche en Liniers, cuando a bordo de su Ford EcoSport esperaba a su novia en la puerta de la casa de sus suegros. El modelo recibió un disparo en la cabeza y, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Santojanni, donde fue operado dos veces  y falleció el martes a la madrugada.

Por su parte, Vanesa Díaz, viuda de Gonzalo Etcharrán, dijo que también piensa en irse del país: "Quiero armar la valijita, subirme a un avión y no volver nunca más". "Acá no tengo nada que ofrecerle a mis hijos; ni a ellos, ni a mí ni a mi familia", agregó.

Etcherrán, de 30 años, fue asesinado el 15 de octubre de 2009 en Ciudadela, cuando volvía de cenar junto a su mujer embarazada y su hijo de dos años. La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes que le dispararon frente a su familia y murió a las pocas horas en el Hospital Ramón Carrillo. Por el hecho, hay un joven de 19 años detenidos y tres menores prófugos que están identificados.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024