Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PAMI Catamarca presente encuentro del Consejo Participativo Nacional

Con la presencia de más de 250 jubilados representantes de los Consejos Federales, Consejos Participativos Locales y Federaciones de Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país, el PAMI celebró en la localidad de Huerta Grande, Córdoba, la segunda reunión del Consejo Participativo Nacional.
(DIARIOC, 10/06/2011)Estuvieron presentes autoridades de nivel central, como así también Directores Ejecutivos de UGLs de todo el país.

El contingente de PAMI Catamarca incluyó 5 jubilados integrantes del Consejo Participativo Local, y 2 Consejeros Federales. Además estuvieron presentes el Director Ejecutivo de PAMI Ramón Figueroa Castellanos y el Jefe del Área  Relación con Beneficiarios, Gonzalo Mascheroni. De Nivel Central participaron el Dr. Mariano Cardelli -Subdirector Ejecutivo-,  el Dr. Luis Calderaro -Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local,  Federico Susbielles -Gerente de Promoción Social y Comunitaria- y el Dr. Roberto Armagno -Gerente de Prestaciones Médicas-.

La consigna del encuentro fue “Construir una sociedad mas justa, a través de la participación ciudadana”.
Jubilados catamarqueños que participaron en el evento relataron que se desarrolló en 2 jornadas, donde se trabajó con la modalidad de Mesas de debate regionales en las cuales se trataron diferentes asuntos que atañen a las prestaciones de la institución y a cómo gestionar por parte de las autoridades, y de los beneficiarios, políticas superadoras. Concluida dicha etapa el PAMI se comprometió a trabajar fuertemente en dar respuesta a lo planteado por los representantes de los jubilados.

También recordaron que el primer Consejo Participativo Nacional se celebró en diciembre del año 2010 y según la norma por la que se rige, se celebra dos veces por año con el objetivo de convertirse en la herramienta que brinde a los Adultos Mayores de todo el país, el ámbito en el cual expresarse y encontrar el respaldo para seguir mejorando su realidad cada día más.

Por su parte, el Dr. Figueroa Castellanos comentó que “el encuentro es una herramienta creada por el Dr. Di Cesare -Director Ejecutivo del PAMI- para articular y consensuar políticas entre los adultos mayores , que son los titulares de derecho del organismo, y las distintas áreas que componen a la obra social”.

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024