Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PAMI entregó anteojos en el Este provincial

En el marco del operativo que hizo llegar a nuestra provincia el Móvil Óptico de PAMI para la atención de afiliados en el interior, se llevó a cabo la entrega de cientos de anteojos que habían sido indicados 30 días antes por el equipo médico oftalmológico.
(DIARIOC, 28/06/2011) Los jubilados de Esquiú, Recreo, Icaño, Guayamba, El Alto, Las Cañas, Bañado de Ovanta y Los Altos recibieron la visita del Director Ejecutivo -el Dr. Ramón Figueroa Castellanos- y equipo de la obra social, que asistieron a los centros de jubilados locales para hacer entrega de los lentes.

En la misma oportunidad la delegación entregó subsidios para refacción de vivienda y cuidadores domiciliario, como así también subsidios destinados a centros de jubilados.

Recordemos que durante el mes de mayo los afiliados de PAMI de varias localidades del interior de la provincia recibieron atención oftalmológica sin cargo. El Móvil Óptico estuvo recorriendo lugares difícil acceso geográfico tanto del Este provincial, como Aconquija, Balcozna, La Puerta, Los Altos, Bañado de Ovanta, Las Cañas, Icaño, San Antonio de La Paz, Esquiú, Recreo, como así tambien del Oeste catamarqueño: Tinogasta, Fiambalá, Pomán, Mutquín, Saujil, Andalgalá, Chaquiago y Chumbicha y, donde atendió a cerca de 1000 afiliados que se acercaron con distintas patologías oftalmológicas para ser tratados por los especialistas.

Asimismo, nos informaron que el objetivo primordial del programa es lograr mayor accesibilidad para los afiliados, acercándolos a todos los beneficios en las localidades donde, por cuestiones geográficas es más difícil la llegada de las prestaciones.

En este caso, se priorizó la visita a zonas de montaña y pueblos con caminos de ripio, donde condiciones climáticas adversas dificultan la llegada de los afiliados a los centros de atención urbanos.

En la primera etapa el equipo médico oftalmológico se puso en contacto con los abuelos que se acercaron para ser atendidos.

La presente comprende la segunda etapa, donde los beneficiarios recibieron los anteojos (de cerca y de lejos) recetados por los médicos de acuerdo a cada patología, con los armazones previamente elegidos por cada uno de ellos.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024