Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PRO.ME.BA trabaja en la segunda etapa de licitación de obras para el sector sur

Se trata de 12 manzanas que serán dotadas de servicios básicos y el reordenamiento de la traza urbana.
(DIARIOC, 05/12/2013) Para brindar una mejor calidad de vida a vecinos del sur de la ciudad, el Gobierno de Lucía Corpacci, trabaja denodadamente a través de las acciones que paso a paso concreta el equipo del Programa de Mejoramientos Barriales (Pro.Me.Ba), ejecutado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez.

En este sentido, se conoció que la Licitación denominada “Riveras del Valle - Sector Sur - II Etapa”, ya se encuentra en marcha. Es que el equipo Pro.Me.Ba ya tiene listo el paquete de obras a realizarse entre la continuación de Avda. Manuel Pedraza, al norte y el Canal Tiorco al sur, donde un total de 12 manzanas serán dotadas de servicios básicos tales como el “sistema de abastecimiento de red de agua potable”, las a conexiones de red de agua potable a domicilios particulares, el sistema de desagües cloacales y su correspondiente conexión de red domiciliaria así como un sistema de desagües pluviales superficiales que constan de badenes y cordones cunetas que junto con un sistema de desagües pluviales por conducto brindarán la posibilidad de que en épocas estives el caudal de agua de lluvia caído no perjudique a los habitantes de la zona. Finalmente, también se realizará la Red Vial, a través del asfaltado de calles en todas las calles aledañas para consolidar el espacio institucional que se llevará adelante en la tercera etapa del proyecto. Cabe destacar que el proyecto prevé la realización de “Obras de Mitigación”, destinadas a evitar riesgos ambientales o de obra. Las obras hídricas de “captación del canal de riego” y el “disparador de energía” posibilitarán que los vecinos no sufran inundaciones por desbordes del mencionado canal.

Licitación

“Ya Se envió a Buenos Aires el paquete de obras de la segunda licitación para que se realice la visación correspondiente a los detalles de obra y el chequeo de la documentación necesaria. Mientras tanto el equipo ya se encuentra trabajando en los detalles de la Licitación III, cuya obra será la edificación institucional”, explicó la directora del Programa, Gladis Jalil, tras advertir que “la publicación del llamado de la presente licitación se realizará en breve, durante este mes de diciembre”, explicó.

Finalmente, se conoció que la primera etapa de licitación del Proyecto “Riveras del Valle”, licitado el pasado 28, se encuentra cumpliendo los pasos legales estipulados para que en los próximos días la Comisión Evaluadora dé a conocer cuál de las tres empresas que se presentaron al concurso de precios será la que lleve adelante la obra.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024