Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pablo Martinena, en el Festival Internacional de Comic de Chile

El artista gráfico catamarqueño Pablo Martinena, participará en calidad de invitado del Festival Internacional del Comic (FIC) de Santiago, el principal evento de Narrativa Gráfica en Chile.
(DIARIOC, 10/04/2014) Desde el año 2011, este festival se ha posicionado como un evento de difusión de la cultura popular del país trasandino, orientado a todo tipo de público, desde los conocedores y fanáticos del comic hasta gente que no lo conoce y le interesaría acercarse a este arte.

Esta tercera versión, que se realizará los días 11, 12 y 13 de abril del 2014, tiene como invitados a destacados artistas nacionales e Internacionales del arte secuencial. Uno de los ellos, es el catamarqueño Pablo Martinena, quien fue convocado por sus trabajos de adaptaciones biográficas para el sello norteamericano “Bluewater”, por sus trabajos en títulos como Nelson Mandela, David Beckham, Prince William and Kate Middleton y Megan Fox por citar algunos. Estas adaptaciones biográficas al formato comic tuvieron amplia repercusión en sus lanzamientos.

Martinena también presentará en el vecino país su más reciente obra “Felipe Varela: Batalla del Pozo de Vargas”, trabajo que realizara en conjunto con el guionista catamarqueño Juan Manuel Mola, en donde se detallan los hechos históricos acaecidos al 10 de abril de 1867, que fue un enfrentamiento de las guerras civiles argentinas, entre las fuerzas federales del caudillo catamarqueño Felipe Varela y las del gobierno nacional argentino, dirigidas por el general Antonino Taboada, en las afueras de la ciudad de La Rioja.

"Tener la oportunidad de difundir la gesta del General Varela fuera de nuestro país es un acertado logro, justo en el mes que se cumple la fecha conmemorativa de esta última gran rebelión del Norte Argentino" sostuvo Martinena.

Después, en el Encuentro de la Palabra

Tras su presentación en Chile, Martinena participará como expositor en el Encuentro Federal de la Palabra que, hasta el 20 de abril se realiza en Tecnópolis, Buenos Aires. El artista catamarqueño presentará en la oportunidad su cómic sobre Felipe Varela en la mesa denominada “La Historia en la Historieta”, programada para el día jueves 17 de abril a las 16 hs.

También participará de este encuentro, el ilustrador catamarqueño Diego Yapur, quien realizó a pedido del Consejo Regional Norte Cultura, una historieta con la proclama de Felipe Varela. Ambas producciones gráficas serán puestas a consideración de los asistentes al Encuentro Federal de la Palabra.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024