Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Padres de alumnos de Tatón muy molestos por las declaraciones del ministro Dusso

Prometió hacer “Un galpón” para que los niños tengan clases.
(DIARIOC, 26/02/2013)

En el día de ayer durante la visita de la gobernadora de la provincia, Dra. Lucia Corpacci en la localidad de Medanitos, donde dejo inaugurada la nueva escuela secundaria, periodistas de FM San Francisco entrevistaron al Ministro de Obras Publicas de la Provincia Ing. Rubén Dusso consultándole sobre la construcción del nuevo edificio para la Escuela N° 299 de la localidad de Tatón -distrito Fiambalá-, la que a causa de las fuertes lluvias a comienzo del año 2011 terminaron dañando el techo de la escuela, el que se desplomó en su totalidad quedando el edificio inutilizable. El funcionario respondió a la pregunta, que provisoriamente se les construirá “Un galpón”, el cual será dividido para que se dicten las clases normalmente y que no sabe una fecha certera para la construcción de la nueva escuela porque no pertenece a su área.

Estas declaraciones fueron muy mal aceptadas por los habitantes y padres de alumnos de Tatón, porque consideran que sus hijos merecen mejores condiciones para estudiar, en especial en épocas de invierno cuando el clima es demasiado extremo por sus temperaturas bajo cero y que tienen el mismo derecho que cualquier otro niño de nuestra provincia de gozar de un lugar cómodo y digno para poder aprender y desarrollarse.

Recordemos que actualmente las actividades áulicas se desarrollan en un edificio cedido por el municipio de Fiambalá, el cual no cumple con los espacios suficientes por tratarse de un lugar de oficinas públicas.

En referencia a este tema, el Intendente Amado D. Quintar ofreció a la Sra. Gobernadora como así también a la Sra. Ministra de Educación, que el municipio de Fiambalá donará el terreno para que se construya la nueva escuela.

Se espera que en las próximas horas el Ministro Dusso rectifique esas declaraciones desacertadas que fueron muy mal tomadas por vecinos y padres de esa localidad norteña quienes quedaron muy indignados por la propuesta formulada.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024