Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Consejo Catamarca Joven

Pagan el estímulo a la educación superior

La Secretaría de Desarrollo Social, dio a conocer que se desarrolla la última etapa del “Programa Estimulo a la Educación Superior”, haciendo efectivo el pago a los beneficiarios que completaron la documentación pertinente.
Al respecto Vilma Chayle, coordinadora del Consejo Provincial Catamarca Joven a cargo de la ejecución del Programa, comentó que por única vez y a causa de las demoras, los beneficiarios que cumplimentaron la presentación de la documentación solicitada, estarán cobrando dos meses retroactivos para el pago de alquiler  y  transporte y a partir de este mes comenzarán a retirar los Vales de Compra  Pro Familia.
Del mismo modo, hizo saber que la demora en la efectivización del pago de las becas no se debe a una cuestión operativa de la Secretaría, sino por el incumplimiento y la detección de documentación adulterada presentada por  los aspirantes al beneficio.
Por otra parte, informó que se continúa  recibiendo la documentación para que los aspirantes puedan acceder al beneficio, a quienes sólo se les pagará desde el momento de la presentación total de la misma y no con el retroactivo.
“Esto se debe a que de un total de 1.300 beneficiarios inscriptos solo el 30 por ciento cumplió con los requisitos, y como el objetivo es incentivar a los estudiantes, vamos a continuar receptando los papeles”, dijo Chayle.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024