Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DIA DEL LEGISLADOR

Palabras del senador Carlos Acevedo en el momento de los homenajes, durante la sexta sesión ordinaria

El senador por Fray Mamerto Esquiú, Carlos Hugo Acevedo, hizo uso de la palabra al momento de los homenajes, durante la sexta sesión ordinaria, para referirse al Día del Legislador, oportunidad en la cual realizó un importante llamado a defender la institución legislativa y los valores democráticos. El siguiente es el discurso completo de Acevedo:

(DIARIOC, 12/06/2009) “Hoy, 11 de junio, es el Día del Legislador, instituido mediante Ley Provincial Nº 4263; momento propicio para reflexionar sobre la tarea legislativa y reafirmar el compromiso con el pueblo.

Desde hace bastante tiempo, la sociedad canaliza sus desencantos y su desazón, frente a la realidad que les toca vivir, hacia el Poder Legislativo, actitud ésta, que se traduce en una campaña generalizada que cuestiona sin miramientos, la credibilidad y legitimidad de las instituciones parlamentarias, no sólo en nuestra provincia sino en el país.

En una Nación como la nuestra donde la democracia es el sistema de gobierno por el cual todos hemos optado, con el ejercicio efectivo de un gobierno representativo, republicano y federal. La tarea del legislador no es menos importante que la de otros Poderes del Estado, ya que asumiendo las funciones específicas, es el ámbito propicio para la expresión de los distintos sectores de la sociedad, para formular y analizar leyes o políticas públicas, para realizar debates que hagan al beneficio del pueblo y no que redunden en intereses sectoriales que destruyan la construcción constante de la provincia que, no dudo, todos anhelamos.

Sólo con decoro, dedicación, transparencia y eficacia, con comportamientos coherentes serios: la oposición con su papel, construyendo y apuntalando el sistema democrático y el oficialismo con el suyo, garantizando la gobernabilidad, y en ambos casos defendiendo la independencia de los Poderes del Estado, iremos modificando el concepto que la comunidad posee de nosotros.

Ya lo decía nuestro querido y recordado Dr. Raúl Alfonsín, ex Presidente de los Argentinos y ex Senador Nacional, a quien rindo mi homenaje también en este día, al referirse a la Democracia: ‘la democracia es vigencia de la libertad y derechos, pero también existencia de igualdad y de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza, los beneficios y las cargas sociales’; esto es lo que queremos para nuestra provincia y en esto debemos estar todos unidos para defender lo que nos corresponde como catamarqueños.

Porque la gobernabilidad, la estabilidad, la legitimidad y la viabilidad del sistema democrático dependen de la actuación del Poder Legislativo. Hagamos el esfuerzo, la democracia y nuestro pueblo se lo merecen”.


(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024