Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Papelón de F.M. Esperanza, la radio de “Coco” Quintar que mediante una campaña intenta desprestigiar al intendente Hugo Ávila

Continúan los comentarios maliciosos y las difamaciones diarias de manera directa e indirecta por parte de René “Chicho” Carrizo, en una campaña de desprestigio y desgaste contra del intendente Hugo Ávila de Tinogasta.
(DIARIOC, 17/04/2013) Desde hace un tiempo F.M. Esperanza en el dial 96.3 MHz, la radio del intendente de Fiambalá Amado “Coco” Quintar, que durante el horario de mañana de lunes a viernes, cuenta con las conducción de Daniel Ramos, empleado del municipio del norte y que en varias oportunidades fuera evidenciado que no iría a prestar los servicios correspondientes y que de igual manera cobraría; y junto a Rene “Chicho” Carrizo, ex empleado de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, quien mediante un sumario administrativo se demostró que cobraba sin prestar servicios y que por tal motivo fue exonerado de la administración pública, continúan llevando a cabo una campaña de desprestigio total en contra del intendente Hugo Daniel “Grillo” Ávila, con el fin de que el Jefe Comunal de la ciudad Cabecera Departamental tenga un desgaste en su persona y en su gestión previo a las próximas elecciones legislativas de la provincia.

Todos los días puede escucharse las constantes mentiras y calumnias por parte de los conductores de Radio Esperanza en horario de la mañana en contra de la gestión municipal de Ávila.

En esta oportunidad, el martes 16 de abril, Rene Carrizo en su programa “Chicho en la Radio” durante la mañana, hizo invariables comentarios y referencia de manera directa e indirecta que desde la gestión del intendente Hugo Ávila y el gobierno de Lucía Corpacci no había existido apoyo de ningún tipo al equipo de futbol del Club Deportivo Tinogasta Central, quien con una proeza jamás vista, el próximo domingo y de local estará jugando la segunda final que podría llevar al equipo tinogasteño –en un día de gloria- a clasificar para participar del Torneo Argentino “B” Nacional.

A todo esto, el D.T. de Tinogasta Central, Prof. Rudy Zanabria, se hizo presente en los estudios de Radio Esperanza para desmentir los dichos “maliciosos” del conductor y puso al descubierto sus claras intenciones de continuar con la campaña de desprestigio en contra del intendente Hugo Ávila, ya que desde el municipio local y del gobierno de la provincia Tinogasta Central siempre recibió apoyo económico, en insumos y en vestimenta para sus encuentros deportivos ya programados.

En diálogo con distintos medios de prensa, el Prof. Zanabria dijo “… agradezco al Intendente Hugo Ávila por su colaboración, el compromiso de él fue el compromiso de que quienes se interesan por el deporte y por nuestra juventud como lo expreso en su alocución días pasados cuando nos hicieron un aporte económico”.

El 14 de abril de 2013, Tinogasta Central jugó la primera final como visitante en el estadio “El Trampero” de la ciudad de Argüello en la provincia de Córdoba, donde lamentablemente fue superado por Argentino Peñarol por 3 a 0 en el Torneo del Interior.

En esa oportunidad, 48 horas antes a la primera final de Tinogasta Central, en un acto realizado en las instalaciones del Centro Cultural Municipal con la presencia del Primer Mandatario Comunal, sus funcionarios del gabinete de gobierno, Ávila hizo entrega al D.T. de Tinogasta Central, Prof. Rudy Zanabria, la suma de 8 mil pesos por parte del municipio local para gastos que surgieren en aquel viaje a la ciudad de Argüello (Córdoba).

Asimismo y en representación del Gobierno de la provincia de Catamarca, en la figura de la Sra. Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, les confirmó el colectivo por una suma de 16 mil pesos por parte del Gobierno Provincial, lo que hizo “solo en esa oportunidad” la suma total de 24 mil pesos, con el fin de que éstos puedan viajar, transportarse y concentrarse en un lugar cómodo de acuerdo a la circunstancias y de que pudiesen afrontar sin ningún tipo de problemas ni inconvenientes la primera final para ascender al Torneo del Argentino “B” Nacional.

Pese a los comentarios confusos, el municipio de Tinogasta colaboro con la institución deportiva desde el inicio del Torneo del Interior como lo hizo con todas las instituciones deportivas de la zona, brindándoles indumentaria, aportes económicos, traslado, y más.

Tinogasta Central es parte de la actual situación de crisis institucional que existe dentro de la Liga Tinogasteña de futbol y de los clubes de Tinogasta que se merecen una renovación dirigencial y mayor compromiso de socios y simpatizantes.

Central con todo el apoyo del municipio local y del gobierno provincial viajo a Córdoba a participar de la última instancia del torneo del interior, con el malestar de jugadores por la actual situación deportivo – institucional, hasta se habló de que la localía se realizará en la Capital Provincial pero fue descartada esta versión por el DT del equipo Prof. Rudy Zanabria.

El DT dijo “este equipo de central hizo un historia en el deporte local, perdimos pero nos merecíamos ganar, podemos revertir esta situación y haremos todo lo posible para superarlos”.

Por su parte el jugador Luis “Chato” Córdoba dijo “podemos revertir este resultado, quizás no cumplimos con este partido como la gente nos pedía pero seguro este domingo pondremos todo para ganar”.

Son jugadores que en lo deportivo demostraron todo, son trabajadores rurales, otros empleados públicos y otros desocupados, razón por la cual el jugador Marcelo Heredia partiría de Tinogasta, pero todos seguramente tendrán apoyo de los aficionados deportivos.

Debemos destacar que desde el inicio de la gestión de Hugo Ávila y Lucía Corpacci, distintas instituciones Deportivas de todo el departamento Tinogasta, como el equipo de futbol tinogasteño que integra la Liga provincial de Futbol Femenino, Club Deportivo Santa Rosa, Club Deportivo La Paz, Equipo de Básquet del Club Juventud Unida, Equipo de Vóley tinogasteño, atletas tinogasteños y entrenadores como el Prof. Kaly Reinoso, Club de Veteranos de Vialidad Provincial, Club Deportivo Estudiantes de El Puesto, Club Deportivo Tinogasta Central y varios más, recibieron varios aportes en materia económica e insumos como indumentaria completa a equipos de futbol y asistencia con distintos tipos de maquinaria para la atención y mantenimiento de los distintos campos de juego deportivos, como así también ayuda económica de alguna u otra manera.

Este domingo seguro con lleno total en cancha de Progreso se respaldara al equipo del Club Deportivo Tinogasta Central, que logro “su gran hazaña” en el torneo del Interior a un paso del Torneo Argentino B Nacional.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024