Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Repercusiones del Aumento a empleados

Para Acuña: “se tuvo en cuenta la situación social y las necesidades de la gente”

En diálogo con la prensa, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Mamerto Acuña ratificó el anuncio efectuado por el Gobernador, en relación al aumento de entre el 20 y 23 por ciento, que se otorgará para todos los escalafones de la Administración Pública provincial.
(DIARIOC, 19/03/2008)  El mismo que abarcará al personal de las áreas de seguridad, vial, salud y gráficos, en ningún caso será inferior a la suma de 200 pesos de bolsillo respetando la jerarquía, conforme a lo señalado por el primer mandatario Eduardo Brizuela del Moral y confirmado por Acuña.

“Este incremento, es una buena noticia para todos los empleados”, destacó el funcionario, al tiempo de explicar que el mismo se debe a “la situación social por  la que se esta atravesando y teniendo en cuenta las necesidades de la gente, a las que el Gobernador se hizo eco poniéndose a la altura de las circunstancias”, comentó.

El aumento definido a partir del 1 de abril de este año y que tendrá un impacto en las finanzas provinciales, de 76 millones de pesos, significa un total de 120 millones de pesos, sumando los costos de aumento anteriores.

En lo que refiere a la medida que adoptará cada uno de los municipios, Acuña destacó que dependerá de los “señores intendentes”, quienes evaluarán las diferentes instancias.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024