Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Para Epec, creció el consumo de luz y no hay errores de medición

El titular de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba, Daniel Bonetto, afirmó que, por el calor, aumentó el uso del servicio en enero y febrero. Y aseguró que los descuentos del 20 por los cortes llegarán con la próxima factura.
(DIARIOC, 17/03/2010) El presidente de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba, Daniel Bonetto, aseguró que en enero aumentó el consumo de energía, a pesar de los cortes de luz registrados a raíz de la rotura de un transformador, y rechazó la posibilidad de que haya habido errores en las mediciones.

En el marco de numerosas quejas de los usuarios por sobrefacturación en la boleta del períoo diciembre-enero, Bonetto aseguró a Cadena 3 que, por las olas de calor registradas en este verano, “hubo un mayor consumo” de luz.

"Los consumos no fueron estimados, sino leídos", aseguró el funcionario.

En este contexto, el funcionario provincial afirmó: “En enero, a pesar de los cortes, Epec compró más energía que en diciembre”.

De acuerdo a lo informado por Bonetto, en enero Epec gastó 37 millones de pesos para comprar energía, mientras que en diciembre fueron 36 millones.

Por otra parte, Bonetto indicó que los descuentos del 20 por ciento, prometidos por la empresa para compensar las reiteradas interrupciones del servicio durante la salida de funcionamiento del transformador, llegarán con la “próxima factura”.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024