Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Para Victoria Montenegro, "Hay una madurez en la sociedad que permitió la masividad de la marcha"

La subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro, celebró la masividad de la convocatoria de ayer bajo la consigna "#NiUnaMenos" y afirmó que "no hubiera sido posible si no hubiera una madurez previa de la sociedad producto de un trabajo de concientización de años".
"Celebramos profundamente lo que sucedió ayer, en primer lugar porque no marchamos solamente mujeres, sino que estábamos en la calle hombres y mujeres, esto nos habla ya de una sociedad diferente, de una sociedad que se propone superarse", sostuvo la funcionaria en diálogo con Télam.

Montenegro aseguró que "existe una batalla cultural que venimos dando desde hace más de una década, existen además políticas públicas y desde este lugar nosotros celebramos que las mujeres y toda la sociedad tome los recursos que hay, se apropie de las leyes, conozca los mecanismos para denunciar, dónde recurrir".

"Esta masividad que vimos ayer no hubiera sido posible si no hubiera un trabajo de concientización previa, de políticas de Estado que defienden y protegen los derechos humanos, que trabaja para erradicar la violencia", sostuvo.

Aseguró que "hay seguir redoblando el esfuerzo, perfeccionando un montón de cosas, capacitándose, multiplicando, y despertando la conciencia social para que podamos deconstruir la lógica y la cultura machista".

En referencia a contar con un registro oficial de femicidios y violencias, Montenegro aseguró que desde hace dos años la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se encuentra trabajando para generar estadísticas oficiales.

"Son muchísimas las variables que hay que tener en cuenta, porque no se trata sólo de los casos judicializados donde se tipifica la figura, sino de detectar violencia, por ejemplo, también en los hospitales y para eso hay que sensibilizar a todas las áreas", concluyó.


144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024