Buscar:

Para el INDEC la inflación fue del 1,1 por ciento

El organismo dio a conocer ayer la inflación del mes pasado. En el país fue del 0,8%, registrándose los mayores índices en San Luis con 3,3 % y Mendoza con 1,5 %. Catamarca superó la media nacional, por el aumento de alimentos, vestimenta y transporte; y según el INDEC, en lo que va del año esta provincia acumula una inflación del 9,5%.
La inflación nacional en agosto fue de 0,8 por ciento y se ubicó por encima del alza de costo de vida para la región metropolitana que había sido de 0,6 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Los picos inflacionarios se dieron en San Luis con 3,3 por ciento y Mendoza con 1,5 por ciento. En tanto, Tucumán y Córdoba se detectaron aumentos de precios de 1 por ciento, mientras en Catamarca y Santa Fe de 1, 1 por ciento.
En la ciudad de Buenos Aires la inflación fue de 0,4 por ciento y en la provincia de 0,8 por ciento.
Si se evalúan los primeros siete meses la situación tiene un similar perfil, siendo San Luis con una suba de precios del orden del 16,5 por ciento la de mayor inflación en el período.
Luego se ubica Mendoza con 15 por ciento y detrás se encolumnan Catamarca con 9,5, Santa Fe con 9,4 y Córdoba con 8,8.
Durante agosto la inflación en San Luis se vio impulsada por una fuerte suba de 4,6 por ciento en alimentos y 5,7 por ciento en "equipamiento y mantenimiento del hogar".
En Mendoza, los alimentos aumentaron 2,2 por ciento, mientras el segundo sector con mayor alza fue "transporte y comunicaciones" con 2,1 por ciento. En Santa Fe los alimentos se encarecieron 1,8 por ciento, al igual que "transporte y comunicaciones", los dos rubros con mayores alzas.
En Catamarca los alimentos aumentaron 1,2 por ciento, relevándose los mayores ajustes en "indumentaria" con 2,6 por ciento y "transporte y comunicaciones" con 2,4 por ciento.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017