Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

UN LLAMADO A LA CONCIENCIA CÍVICA

Para el rabino Bergman hay "un plan hegemónico" para abusar del poder

Disertó en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz ante un auditorio de 400 personas. En diálogo con Cadena 3 el religioso destacó: "Nos faltan estadistas, tenemos sólo administradores".
(DIARIOC, 11/11/2009)El rabino Sergio Bergman disertó ayer en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz, ante unas 400 personas que escucharon atentamente sus opiniones.

En su exposición se refirió a la necesidad de hacer un llamado a los ciudadanos para que se comprometan "con la construcción política del país".

En diálogo con Cadena 3, el rabino se refirió a la Argentina del pasado y la del futuro.

"Hay una parte de la Argentina que está trabajando y una gran parte que sigue siendo espectadora y pasiva. El proceso de cambio cultural se inició en el 2002 por eso un cambio cultural lleva más tiempo que nuestra emergencia existencial y electoral", señaló Bergman.

Dijo que durante el 2001 "había descontento y profanamos el pacto de las instituciones y cuando uno pidió de manera catártica que se vayan todos, nos aseguramos que se queden los de siempre"

En uno de sus párrafos más críticos, aseguró que "hay un plan hegemónico para usar y abusar del poder para concentrarlo en una sola persona que además no es el que elegimos y creo que es sumamente peligroso; no por la intención de uno sino por el perjuicio de todos. Tenemos que trabajar para restituir la armonía y el contrapeso de los tres poderes", subrayó.

Aseguró que con la legitimidad de la democracia la primera minoría se apoderó de la República. "La desactivó y se han cancelado los controles y aquellas cosas que nos daban a los argentinos garantías que ahora no tenemos".

Y agregó: "Hay un día que va a terminar el imperio, por eso tenemos que trabajar para el día después".

Por último, hizo un llamado a quienes trabajan en el sector privado: "Deseamos que los mejores que están en lo privado quieran trabajar para los público porque nos faltan estadistas, tenemos sólo administradores", aseguró.

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024