Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para los estudiantes rige la ley seca

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital sumó su adhesión a la organización de los festejos organizados por la comuna de Fray Mamerto Esquiú en el marco de los festejos por el Día del Estudiante en la villa de Las Pirquitas.
La titular de Cultura, Silvina Acevedo, manifestó que en esta oportunidad “como Municipalidad de la Capital estamos apoyando a Fray Mamerto Esquiú, que ha sido declarada Capital provincial de la Juventud, y teniendo en cuenta que una gran proporción de chicos eligen la villa de Las Pirquitas para festejar el día del estudiante, desde hace un par de años, estamos participando en la convocatoria en pos de que sea exitosa”.
"Estamos invitando a los jóvenes a través del área Jóvenes Líderes para incentivarlos para que pasen su día en Las Pirquitas en un marco de organización y seguridad, para lo cual se está trabajando”, indicó.
Raúl Palacios, director de Cultura de la comuna de Fray Mamerto Esquiú, dijo que las actividades organizadas por el municipio de Fray Mamerto Esquiú van a comenzar hoy a las 20 con la velada cultural “Esperando el día”, con la actuación de distintos grupos locales.
Mañana continuarán las actividades con música en el camping municipal con sonido amplificado, con la actuación de tres DJ que van a estar musicalizando y a partir de las 13 comenzarán a desfilar por el escenario conjuntos folclóricos y bandas de cuarteto.
A partir de las 16 se dará continuidad a los festejos en la cancha de Pirquitas con la actuación de Sergio Valdez, Andrés Olarte y otros artistas locales, para cerrar luego con Sergio Galleguillo y Los Amigos.
Respecto de las medidas de seguridad que se van a realizar se estuvo trabajando con la Policía departamental, Gendarmería, Consejo de Seguridad Vial, el municipio a través de todas sus áreas para brindar la mayor seguridad a todos los jóvenes que concurran a la villa de Las Pirquitas, “Capital provincial de la Juventud y los estudiantes”.
Se van a realizar cuatro controles, uno de ellos ubicado en la entrada a Polcos, conjuntamente con Seguridad Vial y la Policía de la Capital; otro en la intersección de la Ruta 41 y 1, a la altura del desmonte; a la entrada de Pirquitas por Pomancillo se colocará un tercer control interno y el último desde la ruta que viene desde la localidad de La Puerta.
En los controles va a trabajar personal de Drogas Peligrosas, Infantería, Investigaciones, Montada y el personal de Canes, en total 130 efectivos; se solicitará toda la documentación reglamentaria necesaria para circular (seguros, carné de conductor, capacidad, etc.).
En el departamento está vigente la prohibición de la venta y consumo de bebidas al público. La medida se va a aplicar en forma estricta hoy y mañana para brindar tranquilidad tanto a padres y estudiantes.

(Se ha leido 381 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024