Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LO MISMO HARÁN ESTE AÑO CON OSEP

Para mejorar los servicios, construyen edificio para la ex - Capresca

Ambos edificios tienen un costo superior a los 7 millones de pesos.
Este año comenzará a construirse la nueva sede de OSEP. Mientras que Juegos y Seguros tiene un avance de obra del 60 por ciento.
(DIARIOC, 27/05/2008) La provincia construye el edificio donde funcionará la nueva administración de Juegos y Seguros que tendrá una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos y actualmente tiene un 60 por ciento de avance de obra. Asimismo se encuentra en proceso de pre-adjudicación la nueva sede de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) cuyo costo es cercano a los 5 millones de pesos.

Ambas obras serán de vital importancia por la atención al público que tienen a diario, donde habrá mayores comodidades, mejor atención, sistema de aires acondicionados y la modernidad en materia constructiva.

En este sentido, el responsable de la ex – Capresca, Pablo Acevedo, sostuvo que por primera vez en la historia de Catamarca la Administración de Juegos y Seguros tendrá su propia sede, y “estará a la altura de la circunstancias modernas y con todas las comodidades para los empleados y los mismos concurrentes” aseguró y agregó que ese edificio concentrará los dos actuales que tiene, uno ubicado en calle Rivadavia y otro en San Martín, ambos alquilados

En este contexto, el funcionario comentó que mantiene reuniones periódicas con la subsecretaria de Obras Públicas y se acordó –en un principio- que la culminación de este edificio estará a principios de Enero del año próximo

El predio destinado al futuro edificio, esta ubicado en calle Mota Botello entre Tucumán y Vicario Segura.



Características

La construcción contempla tres plantas libres y un subsuelo. Mientras que en la planta baja será uso se proyectó conectarla por escaleras auxiliares con planta baja (bocas de atención al publico) tiene predominantemente un uso de extensión operativa de la planta baja.

Por su parte, la planta alta será de uso esencialmente jerárquico y de administración interna.

Como tema general se planteo una fuerte conexión visual de todos los niveles con el hall de planta baja, a través de balcones semicirculares y pasarelas, que convierten a dicho hall en virtualmente de doble altura. Estos balcones interiores rematan en dos cúpulas, que podrán ser opacas (chapa) o traslucidas (poli carbonato).

Las superficies por planta se calcula en aproximadamente 500 m2; con una población estable (personal) de 110 personas y una dinámica (el publico) de 350 personas. Estos valores se tomaron para el proyecto, considerando las horas pico de producción.


OSEP

Respecto al tema de la Obra Social, se informó que actualmente está en proceso de pre-adjudicación, luego las actuaciones pasarán al Tribunal de Cuentas para su evaluación y antes de culminar este año se comenzará con los trabajos.

El Gobierno tiene especial interés en esta obra debido a la necesidad de mejorar la atención de sus afiliados y las condiciones actuales, en las que trabajan los empleados que ha crecido en los últimos años.

El edificio se levantará en un sitio cercano a la actual Feria Municipal, como punto intermedio entre la extendida ciudad de San Fernando y los Dptos, mas poblados y cercanos, como ser Valle Viejo y Fray M. Esquiu.

El área circundante a la futura obra dispone de toda la infraestructura de servicios necesarias y de muy fácil accesibilidad vehicular y de transporte publico.

La nueva obra tendrá tres sectores: 1º, atención publica masiva (venta de ordenes y farmacia), desarrollada en su totalidad en Planta baja, 2º, atención publica intermedia, proveedores, delegaciones del interior.( 1º Piso) y el sector 3ª, Servicio administrativo, contable legal y técnico.(2º Piso). Además contará con un anexo para depósito gral. en P. Baja y el Archivo Gral. P. Alta.

En este sentido, se informó desde Obras Públicas que el desarrollo de todas las actividades girará en torno a un gran hall central, de gran iluminación y ventilación natural a través de gran portal de ingreso con orientación sur.

La iluminación y la ventilación natural, fue una de la premisas de diseño, por lo que se dio especial atención al aventanamiento a través de carpintería de aluminio, que básicamente no requiere mantenimiento (solo limpieza de vidrios), y permite una gran hermeticidad, fundamental en nuestra ciudad por el constante viento frecuentemente con arrastre de polvos.

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024