Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Para que los niños vuelen alto

(DIARIOC, 30/07/2010) Con la colaboración de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, COPRETI (Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil), dependiente de la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno y Justicia, realizará el día viernes 30 de Julio a las 15:00 hrs. una barrileteada bautizada “Por los derechos de los Niños”. La actividad se realizará en la explanada de ingreso, sobre la entrada principal del Predio Ferial, actual marco de la 40º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La misma tiene como finalidad que los niños/niñas conozcan sus derechos, y por su naturaleza obtuvo la colaboración de diferentes organismos como el RENATRE, UOCRA, Dirección de Mujer, Infancia y Familia, Dirección de Catamarca Joven, Dirección de Inspección Laboral, y Diputada Provincial Carmen Verón.
Se entregarán barriletes a los chicos, que contarán con guías para ayudarlos; además e dispondrá de sonido para que ellos puedan leer sus propios derechos, animación y locución, se brindarán gaseosas, golosinas, galletas, amén de la folletería educativa pertinente. Todo esto para que los más pequeños puedan pasar un momento de distracción y a su vez conozcan sus derechos y tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen al estar trabajando en la calle.
Invitamos a todos aquellos niños que se quieran sumar a esta actividad, teniendo en cuenta que son los únicos protagonistas de este evento.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
TODOS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Por: Ramón Antonio Galván el 30-07-2010 a las 19:30
Soy un papá de la Pcia. de Bs. As., tengo tres hijos, Nicolás, Micaela y Facundo de 15, 12 y 4 años respectivamente, ellos viven en la Localidad de “El Durazno” Dpto. Belén.
Mi familia y yo estamos desví­nculados de los niños hace un año y no tengo ninguna restricción Judicial para el contacto con ellos, su abuelo paterno, Antonio Nicolás Galván, está postrado, con una enfermedad oncólogica en estado terminal, pidiendo como última voluntad ver a sus nietos, y la Dra. Analí­a Cecilia Castro de Mazzucco, Defensora Gral. y Asesora de menores de la DEFENSORíA DE BELÉN, es un obstáculo más para que esto se cumpla como corresponde, les pido especialmente a la Dirección de Mujer Infancia y Familia, que también hagan incapié en estos DERECHOS DE LOS NIÑOS, MUCHAS GRACIAS A LOS 10 MEDIOS DIGITALES DE CATAMARCA, que entre los dí­as 13/7 Y 17/7 publicaron mi “PEDIDO DE UN PADRE”, gracias a ellos, por lo menos pude comunicarme telefónicamente,
En Catamarca, alguien me dijo: que la “Justicia” era un “servicio para la gente”, los resultados están a la vista.

RAMÓN ANTONIO GALVíN
VIRREY DEL PINO, BS. AS.
[email protected]



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024