Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Para rendir mejor, los estudiantes se automedican vitaminas

Bebidas energizantes, mate y café completan el combo. Sin prescripción médica. Para tener un buen rendimiento durante la primera temporada del año de exámenes (entre febrero y abril), los estudiantes universitarios recurren a distintos métodos.
(DIARIOC, 23/03/2009) Algunos toman bebidas energizantes, otros mate y café; también están aquellos que recurren a los suplementos vitamínicos sin recetas.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Fernando Esper, afirmó que durante este período crece la demanda de estos productos en las farmacias de las zonas donde tradicionalmente viven estudiantes universitarios (barrio Norte, Sur y en el centro).

“El problema es que los jóvenes no consultan a ningún médico. Simplemente van a comprar el suplemento porque algún amigo se lo recomendó”, explicó. El nutricionista Francisco D’Onofrio aclaró que estos productos no reemplazan una dieta balanceada. “Lo mejor es comer sano y bien”, dijo. La mayor parte de los suplementos son de venta libre.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 1315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024