Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HUASI CONSTRUCCIONES ECHA A 13 OBREROS EN FIAMBALÁ

Paraliza obra cloacal por falta de pago del gobierno provincial

La empresa “Huasi-Construcciones” paralizó los trabajos de la red cloacal en Fiambalá, dejando 13 empleados con la inseguridad de una continuidad laboral, “El gobierno no nos paga, no podemos seguir avanzando, esta medida es hasta nuevo aviso” se dijo desde la empresa a los empleados cuando se los desvinculó.
(DIARIOC, 02/05/2012) Lo obra cloacal se inició en Fiambalá en los últimos meses del pasado año, tenía un avance a buen ritmo, lamentablemente la obra se paralizó hace cuatro semanas, e inclusive los empleados ya recibieron el telegrama de despido.

La obra que fue financiada por el gobierno nacional supera los 4 millones de pesos en una primera etapa, “el municipio deberá devolver el dinero, que en realidad es un préstamo, la coparticipación se verá afectada cuando la obra concluya, el dinero ya fue enviado desde la nación a la provincia motivo por el cual no se debería demorar el pago de las certificaciones a la empresa y por ende la obra” se dijo desde la comuna local.

Gran parte de los vecinos que toleraron el gran movimiento de tierra a partir de las excavaciones, los desvíos del tránsito, los cortes de la cañería de agua potable, la tierra que levanta el viento, entre otras vicisitudes que generaron los trabajos, están con la incertidumbre en que pasara con la obra?. La obra se esperó muchos años para su ejecución, no es posible que ahora se paralice la misma que el gobierno provincial o nacional haga lo necesario para que se destraben los fondos, la obra debe seguir los Fiambalenses la necesitamos, además 13 familia necesitan tener el sustento diario, por favor”, remarcaba un vecino del barrio Güanchín lugar hasta donde llego la obra.

La culminación de la obra cloacal, marcará el inicio de otra, pavimentación de más de 5mil mts. lineales que el municipio planea concretar, pero se deberá culminar primero con las cloacas, para evitar que se destruya la carpeta asfáltica por la excavación.

elabaucandigital.com

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024