Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“NO CUMPLIERON POR ESO PARAMOS”

Paran los bancos el 5 de noviembre

El secretario general de gremio bancario Hugo Melo expresó, que “el día miércoles 5 de noviembre del corriente año van al paro ante los resultados negativos por los pedidos que venían realizando y la banca privada se niega a abonar lo pactado”.
(DIARIOC, 31/10/2008) Por otro lado, dijo que “al momento de pagar la banca privada no abona como corresponde los salarios básicos, con el tema de la moneda extranjero estos bancos firman un convenio que por el manejo de dicho efectivo se paga una diferencia y no lo hacen, las patronales privadas como banco Río Santander con el argumento del problema asiático dicen que no pueden dar cumplimiento a lo pactado”.

El problema de la recomposición salarial del gremio bancario comenzó a asentuarse con el efecto campo y sé había firmado que se entregaría una suma por única vez para poder de esa manera equilibrar nuestros ingresos por el alto costo de vida, ante la total negativa y encima los despidos que están realizando iniciamos un diálogo más serio.

Por otro lado, pidió que se vea la forma de modificar la ley 21526 porque no permite una supervisión correcta de valores, no tiene un contralor adecuado sobre el tema de la AFJP, no hay un contralor del dinero de los Argentinos ya que estos banqueros “timbian” los dineros.

“Hay una crisis mundial y son los trabajadores son los que siempre pierden, los bancos han duplicado las ganancias pero eso no quiere decir que no paguen si se “rubrica” que se cumpla”.

Sobre el tema de que las AFJP pasen a manos de Estado le parece una barbaridad que sea entregada a manos privadas, es una responsabilidad directa del estado para ello hay legisladores que tienen que garantizar el cobro a una persona que ha prestado un servicio al Estado durante toda la vida.

Por último dijo, que “no está decidido, pero si no cumplen, el paro serÍa sin asistencia a los lugares de trabajo determinó Melo.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024