Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Paritaria nacional: no hubo acuerdo y se dictará la conciliación obligatoria

El jefe de Gabinete informó que no se logró el acuerdo en la negociación paritaria nacional y que se procederá a dictar la conciliación obligatoria. Desde Ctera rechazán la medida y ratifican el paro.
Capitanich indicó que el gobierno nacional "no logró hasta el momento" llegar a una acuerdo salarial con los gremios docentes y anticipó que el ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria para garantizar el inicio de las clases.

El funcionario, al término de la reunión paritaria realizada esta mañana en el ministerio de Educación, destacó la inversión del gobierno nacional en Salud y Educación, y en tal sentido puso de relieve el plan vacunatorio oficial y la inversión en libros y computadoras para los alumnos.

Asimismo, destacó "la voluntad de diálogo de los gremios docentes" durante las tres reuniones por paritarias nacionales y valoró "la presencia y la participación de los dirigentes".

El funcionario lamentó "no haber llegado a un consenso necesario para arribar a una negociación satisfactoria para ambas partes" y aseguró que el "esfuerzo en materia de inversión educativa, el esfuerzo de negociación y la voluntad de diálogo (por parte del Estado) ha sido muy importante y significativo".

"Hemos analizado desde un porcentaje o sistema de suma fija puente hasta redefinir el plazo de la negociaciones salariales por año, hemos explorado todas las opciones y alternativas con un esfuerzo sin precedentes", aseguró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024