Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Parlamento Juvenil del Mercosur

El lunes 10 de septiembre se desarrolló el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil de Mercosur en la Escuela Secundaria Nº5 “Gdor. Francisco Ramón Galindez”.
(DIARIOC, 13/09/2012)

La ministra de Educación, María Julia Acosta; el Director Provincial de Programas Educativos, Marcelo Díaz; la Referente de Nación, Jimena Álvarez y la Coordinadora Provincial de Parlamento Juvenil de Mercosur, Lic. Mariela Hernández de la Barrera, acompañaron a los jóvenes parlamentarios.

De la reunión participaron alumnos de 14 Escuelas Secundarias de la provincia que trabajaron en una ardua jornada debatiendo los temas de importancia para los jóvenes estudiantes secundarios. Se destacaron las temáticas de inclusión educativa, violencia de género, jóvenes y trabajo, política y ciudadanía.

En la oportunidad se realizó la selección de 20 estudiantes que participarán del Encuentro Nacional a fines de Octubre en Capital Federal. Los seleccionados fueron: Dalma Perea (Tinogasta), Sonia Figueroa (Capital), Esteban Barrionuevo (Ancasti), Leonel Cativa (Pomán), Constanza Ponce de León (Santa María), Alejandro Bambicha (Capital), Evelin Molina (Capital), Eliana Suarez (Recreo, La Paz), Mariano Aybar (Capayan), Matías Veliz (Los Altos), Brenda Avellaneda (El Bañado, Valle Viejo), Andrea Godoy (Belén), Natalia Luna (Capital), Romina Silva (Capital), Gisela Chayle Carrizo (Belén), Rocío Pettini (Recreo, La Paz), Gisel Gauna (Los Altos), Fernando Maturano (Santa María), Ana Gordillo (Fray M. Esquiú) y Paula Moreno (Esc. Adultos -El Bañado, Valle Viejo).

Representante de la Provincia

Por otra parte, se le entregó un Diploma de Honor al alumno Ricardo Córdoba de Belén, quien representó a la Provincia en la ciudad de Medellín, Colombia a fines de Agosto y compartió su experiencia con los nuevos parlamentarios.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024