Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Participación de alumnos de la UNCa. en programa de intercambio

La Universidad Nacional de Catamarca permite cada año a sus distintos estudiantes formar parte del Programa de Movilidad Estudiantil, en cuyo marco la Subsecretaria de Coordinación y Vinculación Institucional de esta Casa de Estudios, trabaja con distintas redes de intercambio.
(DIARIOC, 11/08/2008) La UNCa. integra actualmente la Red PIMA (Programa de Intercambio y Movilidad Académica) en la cual se producen intercambios de estudiantes con reconocimiento académico, y en la que nuestra universidad participa integrada en la red denominada RIEDE destinada al intercambio de estudiantes de la carrera de Derecho.

Durante el presente año 2008, las alumnas de la UNCa.: Stella Beatriz Nieva, realizó su intercambio en la Universidad “Do Estado Do Amazonas”, Brasil; María Fernanda Medina Walther participó del intercambio con la Casa de Estudios “Pablo de Olavide”, de España, en tanto que la estudiante Erika Anahí Salto Atala lo hizo en la Universidad Pontificia Católica del Perú.

Estas alumnos de la Universidad Nacional de Catamarca cristalizaron así su participaron en el Programa de Movilidad PIMA RIEDE 2008, iniciativa que a su vez permitió que la estudiante Danielle De Ouro Memed, de la Universidad “Do Estado Do Amazonas”, Brasil, pueda cursar sus estudios en la Facultad de Derecho de la UNCa.

Participación docente

Por otra parte, cabe mencionar que en el marco de la Convocatoria del Programa de Movilidad de Corta Duración para Docentes de Grado del MERCOSUR, donde las movilidades tendrán una duración de entre 10 y 15 días y se implementarán durante los meses de septiembre y diciembre de 2008, participaron 21 universidades nacionales y en función de las vacantes y áreas establecidas, fueron seleccionados 16 docentes.

Por la UNCa, resultó elegida la docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, Cecilia Juana Broilo.

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024