Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Paso externo: municipios del Valle Central acordaron acciones conjuntas

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán, acompañado por su par de Valle Viejo, Gustavo Jalile, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan Acuña, y el administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, entre otros funcionarios provinciales y municipales, analizaron en terreno la construcción de un camino que unirá las rutas 33 y 38, y qu! e servirá como paso externo de emergencia a la ciudad capital y a la zona urbana de Valle Viejo. Este camino, complementario del que la Provincia está construyendo para vincular la zona de El Pantanillo con el Aeropuerto provincial, evitará que los camiones de gran porte ingresen a las zonas urbanas con el consiguiente daño a la infraestructura pública. Estas no son sino alternativas de la obra definitiva que es el paso externo o avenida de circunvalación que el presidente Néstor Kirchner prometió financiar con fondos nacionales en su última visita a Catamarca. De igual manera, se hará coincidir la traza de este camino alternativo con el que tendrá la avenida de circunvalación.

En el Camino de la Virgen

Por otra parte, en su recorrida de obra los funcionarios visitaron el Camino de la Virgen. Los intendentes Guzmán y Jalile acordaron realizar en los inmediato tareas de limpieza a los márgenes del camino y mejorar la iluminación, sobre todo la reposición de las luminarias destruidas por aciones de vandalismo. Además, se consensuó la construcción futura de una caminería consolidada para mejorar la transitabilidad peato! nal en la zona.
El intendente Guzmán indicó que las acciones conjuntas entre los municipios de San Fernando del Valle de Catamarca y Valle Viejo es “la consecuencia de haber comprendido, por parte de quienes tenemos la responsabilidad de gobierno en el valle central, de que tenemos que entender lo local como lo microregional para hacer más eficientes los trabajos en materia de infraestructura y equipamiento para nuestras respectivas comunidades”

Foto: funcionarios municipales y provinciales analizan las alternativas para el paso externo a las zonas urbanas de Capital y Valle Viejo.


(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024