Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA 40, LAS MOJARRAS – QUILMES

Patria se reunió con vecinos en Fuerte Quemado

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que en días pasados se llevó a cabo una reunión entre el jefe de este organismo nacional, ingeniero José Marcelo Patria y vecinos de las localidades afectadas por la obra de pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Las Mojarras y Quilmes.
(DIARIOC, 23/01/2012) De la reunión, llevada a cabo en Fuerte Quemado, participaron también los intendentes de Santa María y San José, Jorge Andersh y León Mendoza, respectivamente; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Jorge Solá Jais; el diputado provincial Pedro Lagoria, y el propietario de la empresa a cargo de la obra –IACSA S.A.-, Luis Mario Agost Carreño.

El ingeniero Patria calificó de “fructífero” el encuentro con los vecinos porque “nos permitió expresar nuestro punto de vista y contar como se desarrollan los trabajos que venimos haciendo con la empresa contratista”.

“A nosotros no nos agrada que los vecinos la pasen mal o que tengan alguna dificultad, pero se trata de una obra en construcción que en un principio hemos tenido algunos problemas con la empresa contratista, aunque afortunadamente éstos se han ido subsanando con el tiempo y esperamos que al cabo de unos meses, a fines de agosto que viene, la obra esté concluida”, señaló Patria

Inquietud
Los vecinos de las localidades afectadas reclamaron especialmente la aceleración de los trabajos para concluir la obra y el mantenimiento periódico del tramo. Patria dijo entender la inquietud de los vecinos, pero aclaró que “esta obra se está realizando sobre una zona muy complicado desde el punto de vista urbano, arqueológico y ambiental”.

“Tenemos condicionantes de distinto tipo para la construcción que impiden que el avance de la obra se vea rápidamente sobre el camino”, sostuvo Patria, que aclaró que “previamente a la construcción de la ruta propiamente dicha Vialidad Nacional se vio obligada a construir más de 10 mil metros de red de agua potable, ya que la que había se encontraba en total estado de obsolescencia, y otras obras de infraestructura que a veces no agradan pero son necesarias para asegurar la durabilidad de la calzada”.

“Hasta ahora he visto la ruta en óptimas condiciones de transitabilidad, por lo que asumí el compromiso con los vecinos que ante la primera dificultad que tenga la empresa Vialidad Nacional se hará cargo del mantenimiento para tratar de evitar cualquier tipo de dificultades”, informó el titular del 11º Distrito Catamarca de la DNV, que indicó que “a tal efecto se afectó un equipo regador del Campamento Santa María para mitigar las dificultades propias de una obra en construcción”.

Finalmente, Patria expresó que “los reclamos de los vecinos son absolutamente justos y comprensibles y no le molestan a Vialidad Nacional, pero así como entendemos que la gente tiene derecho a expresarse y hacerse escuchar, también nosotros tenemos derecho a ser escuchados”.

Nota: Se remiten fotos de la reunión mantenida por el ingeniero Patria con vecinos de Fuerte Quemado y otras localidades de Santa María.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024