Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Paul McCartney apoya el videojuego de los Beatles y las descargas desde Internet

Las declaraciones del cantante coinciden con el lanzamiento remasterizado de los discos del grupo de Liverpool y del videojuego "The Beatles: Rock Band". Para él, esto permitirá que la música de la banda llegue a nuevas generaciones.
(DIARIOC, 09/09/2009)Paul McCartney quiere que las canciones de los Beatles estén disponibles para ser descargadas desde Internet.

Al menos así lo afirma en una entrevista con la revista ’New Musical Express’ que coincide con el lanzamiento remasterizado de los discos del grupo de Liverpool, según informa el diario El Mundo.

McCartney espera con ganas también la salida a la venta del videojuego ’The Beatles: Rock Band’, también este miércoles.

En opinión del bajo y compositor de los Beatles, todo esto va a servir no sólo para descargarse legalmente las canciones del cuarteto, sino para hacer llegar su música a las generaciones más jóvenes.

El juego "Rock Band" es el primer paso. "Siempre me ha gustado esto, cuando te dicen que no puedes hacer algo y de repente hay un pequeño camino por la parte de atrás", dijo McCartney.

La irrupción del grupo de Liverpool en el mundo de las consolas es uno de los eventos más esperados del año en el sector, tal y como se pudo comprobar en la pasada feria E3 de Los Ángeles.

La presentación del videojuego estuvo respaldada por McCartney y Ringo Starr, y por las viudas de John Lennon y George Harrison. Los cuatro siguieron muy de cerca la preparación del juego, producido por MTV Games y Harmonix como una edición personalizada sobre los éxitos musicales de los cuatro de Liverpool sobre la base del juego ya existente "Rock Band".

El juego da la oportunidad de tocar y cantar las canciones de los Beatles en cinco de los escenarios más simbólicos de la carrera del grupo, y el acierto o el desacierto condiciona el marcador del jugador, que también podrá demostrar en un cuestionario su conocimiento sobre la trayectoria del cuarteto.

McCartney afirma que todavía no jugó, pero que cuando participó en alguna demostración le ha parecido "difícil". "Probablemente me resisto a la mayoría de las tendencias hasta que pienso ’voy a probar’, y el ’Rock Band’ es algo parecido, porque no soy un jugador de videojuegos", explica.

El miembro de los Beatles entiende que los puristas no vean bien que la música del histórico grupo forme parte de un videojuego, pero cree que "Rock Band" abrirá la puerta a su música a muchos jóvenes.

"Hará llegar la música de los Beatles a gente que quizá no la haya escuchado nunca, porque están jugando todo el tiempo, no oyen la radio y no tienen una colección de discos", afirma.(Telam)

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024