Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pedido de Juicio Político: El Juez de Faltas Municipal de Tinogasta atropelló un peatón y escapó

Se trata del Dr. Miguel Alfredo Saab, quien días pasados en Plaza Principal 25 de mayo de Tinogasta, atropelló a un hombre mayor de edad y se dio a la fuga, haciendo abandono de persona. Por estos hechos lamentables el intendente Hugo Ávila solicitará a los Concejales el Juicio Político para el funcionario.
(DIARIOC, 22/04/2013) Días pasados en la intersección de calles 25 de mayo y Mariano Moreno, un Ramón Olmos, hombre mayor de edad, se disponía a cruzar de una esquina a otra por la senda peatonal dispuesta por las señalizaciones horizontales, y en ese momento –relatan los testigos- apareció repentinamente el auto particular del Juez de Faltas de Tinogasta, Dr. Miguel Alfredo Saab, quien sin motivo alguno impactó de manera contundente al peatón –quien tenía paso en ese momento-  y que al ser atropellado quedo tendido sobre la calle, al recibir un golpe muy fuerte en su rodilla y parte de su cuerpo con el paragolpe del auto en el que circulaba el Juez, haciendo que el peatón resbale por el suelo y golpee su cara contra el piso en ese momento.

Varios testigos y demás personas que caminaban por el lugar asistieron al peatón tendido en el suelo, ya que el Juez de Faltas se había dado a la fuga haciendo abandono de persona.

El peatón se encontraba recostado en la calle, totalmente dolorido por las heridas sufridas por el impacto del auto del Juez de Faltas. En ese momento el peatón mostraba un corte en su boca bastante contundente por el cual sangraba, un ojo totalmente hinchado, como así también sentía dolor en su rodilla y en varias partes del cuerpo por el fuerte golpe recibido en ese momento.

Al llegar efectivos de la U.R. N° 5 de la Policía de Tinogasta, pudieron constatar lo ocurrido, por tal motivo es que se dispuso el traslado del peatón al Hospital Zonal San Juan Bautista de Tinogasta, para realizar la revisación pertinente por lo sucedido en el accidente minutos antes en pleno centro de la ciudad, como así también se procedió de oficio a consultar testigos que estaban en el lugar.

Testigos indignados

“… el que venía en el auto no sé si venia mirando para cualquier lado o que, no quiso frenar ni darle paso, y el hombre viene cruzando, tiene senda peatonal, es peatón y tiene paso”. “el de auto ni freno, lo choco, lo dejó tirado y freno allá y se bajó haciéndose el pavo…”, “… lo dejó al hombre tirado acá y se va, cuando vio que nos amontonamos, que llamamos a la policía y una ambulancia, ahí vino a saludar a preguntar qué había pasado, pero el pobre tipo quedo tirado, lo choco y se fue y después volvió cuando vio el lio” decía un testigo ocular del accidente.

Así mismo, el testigo al ser consultado por la actitud que tuvo el Juez de Faltas Municipal Dr. Miguel Alfredo Saab, dijo que hubo abandono de persona. “… el hombre quedó tirado acá, el otro (Saab) freno allá adelante, se bajó y dijo la culpa es de él (por el accidentado) y se fue”. “si no lo auxiliamos nosotros lo dejaba tirado al pobre hombre”.

Otro testigo de apellido Rearte relató que “… estaba en la entrada del Hotel de Turismo y vi que cayó el muchacho, me fui a ver y el que lo choco (Saab) se fue y lo dejó ahí”. “me dio bronca porque para que lo deja tirado y se va?”.

Denuncia

Por otro lado, pudo conocerse que la familia del Ramón Olmos habría denunciado al Juez de Faltas Municipal de Tinogasta, Dr. Miguel Alfredo Saab, debido a que éste, días pasados choco con su auto a Ramón Olmos y luego lo dejó abandonado en la calle donde se produjo el accidente.

Falencias por parte de Fiscalía

La familia del accidentado considera que hubo varias falencias, entre ellas, la de la Sra. Fiscal de la V Circunscripción Judicial Tinogasta, Dra. Silvia Álvarez, quien debía actuar de oficio, pero no quiso recibir la denuncia pertinente.
Ramón Olmos vive en Paso San Francisco estuvo internado en el hospital y de allí pidieron que la Policía local le reciba la denuncia, la familia consideraba que debían haber demorado al vehículo y al señor funcionario, haber hecho las pericias correspondientes, y además investigar porque la demora de  15 minutos para ir a auxiliarlo con esto consideran que fue abandono de persona.

Pedido de Juicio Político

En Intendente de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, anuncio que el día Miércoles 24 de abril del corriente año, presentara ante los integrantes del cuerpo legislativo, el pedido de Juicio Político del funcionario tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal y dijo “espero que los Concejales de forma inmediata porque esto es muy grave por parte del señor  Juez de faltas, él es un funcionario y no puede cometer este tipo de ilícito”.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024