Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pedido de luminarias para el barrio 11 de Mayo

Se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación, iniciado por el concejal Víctor Rodríguez (circuito Nº 8 y 9), que tiene por fin solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de luminarias para alumbrado público en el barrio 11 de Mayo.
(DIARIOC, 11/11/2014) Fundamentó el autor este proyecto en “el constante reclamo elevado por parte de los vecinos de la zona norte, en las distintas reuniones llevadas a cabo para la mejora del circuito, expresando que la falta de iluminación es aprovechada por los delincuentes para perpetrar sus actos vandálicos, razón por la cual torna a la zona insegura”.

Semaforización en Italia esquina Vicario Segura

Se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, autoría de la edil Silvia Fedeli, sobre disponer la instalación de semáforo con la correspondiente demarcación de sendas peatonales y señalización vertical en la intersección de la avenida Italia con calle Vicario Segura.
“Se trata de un una desembocadura de calles y avenida que se constituye en una amenaza, por el intenso tránsito vehicular sobretodo en las denominadas horas pico en que la falta de instalaciones que reduzcan la velocidad vehicular, sumado a la inexistencia de señalización vertical y horizontal que delimite el cruce peatonal; obligan a realizar peligrosos cruces y maniobras que atentan contra el peatón que circula”, destacó Fedeli.

Paradores gratuitos para mujeres

Un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Gilberto Filippin, sobre implementar en el ámbito de la Ciudad de San Fernando del valle de Catamarca, “Paradores Nocturnos” destinados a mujeres también fue aprobado en el CDC.

El edil autor de la iniciativa manifestó que la iniciativa tiene por objeto “brindar protección a mujeres que debido a su condición socioeconómica no cuentan con un lugar para pernoctar en nuestra ciudad”.
El autor trata de dar respuesta a través de este proyecto a la situación de calle que sufren mujeres en San Fernando del Valle de Catamarca. Estos Paradores nocturnos para mujeres tendrán como finalidad brindar un servicio de pernoctar por una noche, cena y desayuno, proporcionando en el lapso de la estadía, acompañamiento profesional para las beneficiarías en caso que sea necesario. Estarán destinados a mujeres mayores de 16 años y menores de 65, solas o con hijos menores de 18 años, que permanezcan en la vía pública sin alojamiento ni recursos económicos.

Gimnasio al aire libre en la zona sur

Finalmente se dio sanción en el Concejo capitalino a un proyecto de Ordenanza, autoría del edil Juan José Sigampa, sobre disponer la construcción de un gimnasio al aire libre, cancha de básquet y cancha de fútbol, en la plaza República de Honduras ubicada en intersección de Gobernador Samuel Molina, Andrés de la Vega y Castro y Pasaje Anessi en el barrio San Carlos (zona sur).
Según su autor, el se basa en “la solicitud de los vecinos que mencionan la importancia para niños, jóvenes y adultos de esta alternativa saludable, que ya existen algunos emplazados en otros puntos de la ciudad brindando a todos la posibilidad de acceder a ellos”.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024