Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pep lo lamentó: "Me sabe mal la eliminación de Argentina"

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, lamentó la prematura eliminación de la Selección nacional y de la brasileña en cuartos de final de la Copa América.
(DIARIOC, 19/07/2011) El técnico del Barcelona, de España, Josep Guardiola, lamentó la prematura eliminación de Argentina en cuartos de final de la Copa América y dejó a elección de sus jugadores, entre ellos a Lionel Messi, la decisión de sumarse antes del plazo de dos semanas a las prácticas del equipo catalán.

“Me sabe mal la eliminación de Argentina y Brasil. Uno siempre quiere que a los amigos le vaya bien. Pero cayeron eliminados y ahora les toca descansar”, dijo Pep en conferencia de prensa sobre el rendimiento de sus hombres en el torneo sudamericano.

El técnico azulgrana dijo que habló con algunos de sus jugadores, aunque no especificó si pudo hacerlo con la estrella de su equipo, Lionel Messi, quien tuvo que afrontar duras críticas en Argentina debido al fracaso del seleccionado nacional.

Además de Messi, en la Copa América participaron los argentinos Gabriel Milito, Javier Mascherano y los brasileños Daniel Alves y Adriano.

Guardiola indicó que Adriano, quien no disputó un minuto en la competición, podría incorporarse antes a la pretemporada del conjunto azulgrana, que comenzó a trabajar este lunes.

El resto de jugadores sudamericanos se incorporarán como muy tarde el 8 de agosto, señaló el entrenador culé.

"Algunos llegarán antes y otros después. Lo dejo un poco a su elección, en función de cómo se sientan. Pero al menos quiero que tengan de vacaciones dos semanas largas”, añadió.

El regreso de Messi está previsto para el 3 de agosto, cuando se incorporará a la gira de pretemporada del club en Miami, Estados Unidos, donde el Barcelona se enfrentará en un amistoso frente a el Chivas.

La prematura eliminación de Argentina en la Copa América, tiene para el club catalán un lado positivo, puesto que podrá contar con el crack argentino en el partido de ida de la Supercopa de España que enfrentará al Barcelona y el Real Madrid el 14 de agosto en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Pep sabe mejor que nadie que la felicidad de su estrella, quien deseaba conquistar la Copa América, es fundamental en su rendimiento, por lo que ahora desea que Leo se tome el tiempo que necesite para procesar su frustración. (Télam)

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024