Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN DECLARACIONES A RADIO ANDALGALENSE

Perez esquivel se manifestó por la situación de Andalgalá

En una entrevista telefónica que mantuvo con Radio 21 de Andalgalá, El premio Nobel de la Paz habló de complicidad entre el gobierno nacional, provincial y las empresas mineras y de la creación de una corte penal para tratar crímenes ambientales de lesa humanidad.
(DIARIOC, 18/01/2010) Habló sobre la situación de Andalgalá con la llegada del nuevo emprendimiento minero Pilseo 16, que pretende desalojar a toda la población para poder explorar y explotar minerales, y los daños ambientales que trae aparejado a los pueblos catamarqueños.

Pérez Esquivel que integra la Academia de Ciencias en Venecia que reúne a 100 científicos del mundo que tratan la contaminación ambiental minera, dijo estar a favor del progreso de las provincias pero no de las explotaciones y advirtió sobre la amenaza que se cierne sobre los pueblos como Andalgalá, donde se pretende pagarle a la gente un resarcimiento económico para que se vayan definitivamente de la ciudad.

Dijo que se debe mantener y preservar la “conciencia y unidad del pueblo” para luchar con los grandes poles económicos que actúan con total impunidad llevándose el 97% de los recursos y mas de 1,5 millones de litros de agua por día.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024