Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pesar de la Gobernadora por el fallecimiento de Armando Mercado

La Gobernadora Lucía Corpacci expresó su profundo pesar por el fallecimiento del dirigente Armando Mercado, a quien definió como “un hombre de fuertes convicciones”.
(DIARIOC, 14/11/2013) Mercado, quien se desempeñaba en el directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), murió esta mañana esta mañana en la Capital Federal, víctima de una larga dolencia.
La jefa de Estado destacó la fecunda labor política de Mercado, quien “desempeñó un rol protagónico en la vida política del país y la provincia”.
Corpacci aseguró que “Armando fue un referente, un amigo, y un pilar indiscutible en la tarea que permitió al peronismo recuperar el Gobierno después de dos décadas”.
“Por encima de cualquier aspiración personal, trabajó siempre por un proyecto de país, por un modelo inclusivo, por un sueño que después de muchos años de trabajo pudo comenzar a ver cristalizado de la mano de Néstor Kirchner primero y de Cristina después”, recordó.
“Fue mucho lo que hizo por Catamarca, y mantuvo siempre sus ideales. Fue un hombre de fuertes convicciones que siempre enseñó que los proyectos conjuntos están por sobre cualquier nombre, y sin dudas dejó una huella en la clase política”, concluyó.
Por su parte, el ministro de Producción, Ángel Mercado, señaló que Armando “es el tipo de hombre que no hay que llorar sino recordar, y honrar su memoria”.
“Armando, en su naturaleza, no esperaría otra cosa que honremos su memoria haciendo las tareas que todavía restan hacer”, expresó finalmente.
La jefa de Estado viajará este mediodía a la Capital Federal, para despedir los restos del dirigente.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024