Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Pese a la advertencia empresaria, Aoita ratificó que no habrá paro de interurbanos

Así lo señaló a Cadena 3 el titular del gremio, Miguel Herrera. "Que se queden tranquilos los compañeros que a los aumentos los van a cobrar", aseguró. Criticó al presidente de Asetac, Omar Carbonari, por provocar "intranquilidad".
(DIARIOC, 20/04/2011)El secretario general de la Asociación Obrera de la Industria de Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las declaraciones del titular de la Asociación Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) y ratificó que el servicio de colectivos de corta, media y larga distancias será normal para Semana Santa.

“Que se queden tranquilos los compañeros que a los aumentos los van a cobrar lo mismo, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades y a través de la intervención de este pseudo empresario que es Carbonari -presidente de Asetac-, que en vez de traer tranquilidad, provoca intranquilidad”, se quejó el sindicalista.

Carbonari señaló esta mañana que del acuerdo abordado en la víspera entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y Aoita por un aumento salarial no participó la facción que él preside.

En ese sentido, el empresario dejó abierta la posibilidad de una agudización en el conflicto del transporte interurbano para el próximo fin de semana largo.

“Ayer no formamos parte de la negociación de Fetap porque no se puede tratar a desiguales con criterios iguales. La mitad del sistema ha quedado afuera. Lamentablemente como pasamos de un problema a otro y lo vivimos tapando, no hallamos una solución integral al problema. Este incremento que se acordó, a la mitad del sistema le viene por el aporte nacional y a la otra no, porque no lo puede conseguir”, había señalado esta mañana el dirigente de Asetac.

“El acuerdo se firmó con la mayor representación que tiene Fetap. Me llama la atención que Carbonari ponga como víctima a la cámara que él preside, teniendo en cuenta que en la página de Transporte figura que recibe más de un millón de pesos de subsidios”, respondió Herrera.

Por otra parte, Carbonari insistió en un posible conflicto con las “25 empresas” que integran la cámara que él lidera.

“Consideramos que es la mitad del sistema el que se encuentra excluido de la pauta que necesitamos para conseguir el aumento”, había agregado el empresario.

En la víspera, los representantes de los choferes del transporte interurbano de Córdoba y Fetap llegaron a un acuerdo y finalmente se levantó el paro que Aoita había convocado para el próximo fin de semana largo.

Los sindicalistas y los empresarios convinieron, en una reunión realizada en la sede cordobesa del Ministerio de Trabajo de la Nación, que los choferes recibirán un aumento salarial del 24 por ciento y los empleados de los talleres, del 27 por ciento.

Informe de Juan Pablo Viola.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024