Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Piden a la Justicia investigar y proteger a la comunidad del Joaquín V. Gozález por las amenazas

La comunidad educativa del profesorado Joaquín V. González, donde recientemente la rectora y el equipo directivo recibieron amenazas de muerte, reclamaron a la Justicia que acelere la investigación y los procedimientos para esclarecer y frenar las intimidaciones que buscan atentan contra la vida institucional.
"Estamos convocando para mañana a una marcha a la fiscalía y al juzgado que entiende en la causa para pedir que se aceleren los procedimientos judiciales que protegen a los ciudadanos en un estado de derecho", aseguro hoy a la prensa la vicerrectora de la institución, Claudia Varela.

En este sentido, directivos, docentes y estudiantes se concentrarán mañana a las 9.30 en la sede del Joaquín V. González, Ayacucho 632, para marchar a la fiscalía ubicada en Tucumán 966.

La vicerrectora reiteró la denuncia que realizaron tras haber sido "amenazada de muerte la nieta de la rectora Patricia Simeone, de 7 meses, y de violación, su hija mayor", en una nota intimidatoria de fuerte tenor descalificador reclamando que se vaya la rectora y su equipo.

Añadió que "hay una seguidilla y continuación de intimidaciones de tipo mafioso con envío de comida no solicitada a los domicilios de los familiares de la rectora y envío de remises supuestamente solicitados por la menor de 7 meses para ser trasladada a la sede del Joaquín V González".

En este marco, dijo que "realmente lo que preocupa es la no intervención de la fiscalía indicando que haya presencia policial, a nuestro criterio, delante de esos domicilios para parar estos envíos".

Asimismo, añadió que "la profesora Simeone presentó una lista de las empresas de ´delivery´ y de medios de transporte contratados para estos envíos, para que la fiscalía investigue de donde se están produciendo estas amenazas, intimidaciones y acoso psicológico".

"Consideramos que hay pistas en esos envíos domiciliarios que tienen que ser investigadas", expresó la vicerrectora.

La comunidad del Profesorado se encuentra en estado de "alerta" en el marco de un clima "de preocupación, reflexión, seguimiento de la situación y sosteniendo la actividad académica de la mejor manera posible".

El motivo de las amenazas "no se termina de entender", dijo Varela tras añadir que "uno cabalga entre situaciones personales que no se sabe de dónde pueden venir o intentos de desestabilización institucional disfrazados de situaciones personales".

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024