Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Piden construir complejo deportivo en Barrio San Ramón Nonato

Se aprobó en la 6º sesión del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación, iniciado por la edil Daniela Tula (Circuito Nº 3), mediante el cual se demanda al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4827/10, referida a la construcción de un complejo polideportivo en el barrio San Ramón Nonato.
(DIARIOC, 15/04/2013)

Dicho proyecto surgió de lo planteado por los vecinos del sector en mención y zonas aledañas, sobre la construcción de espacios recreativos destinados a niños, adolescentes y mayores, con el fin de contener, integrar y brindar apoyo a los habitantes del sector garantizando un futuro distinto a la realidad actual en la que vivimos.

Obras sobre la avenida 22 de Abril

También se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Armando López Rodríguez (Circuito Nº 7), mediante el cual solicita dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 4991/11, que tiene como finalidad solicitar la construcción de cordones cunetas, señalización vertical y horizontal, pavimentación e iluminación en todo el recorrido de la avenida 22 de Abril en el sector norte de la ciudad capital.
La presentación pretende “cubrir la necesidad que sufre el barrio, para proporcionar un normal desarrollo de las actividades y responder a la solicitud expresada por los vecinos. El objetivo es lograr una mejor circulación de peatones y tránsito, ya que circulan por el lugar, colectivos y automóviles con mucha frecuencia. Es también necesario el mantenimiento del alumbrado público que brinde a los vecinos seguridad y bienestar de los mismos”, se indicó en la fundamentación del pedido.

Solicitan que la Av. Cobacho tenga doble sentido de circulación

Finalmente se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, también de autoría de la edil Daniela Tula, cuyo fin es establecer el nuevo sentido de circulación vehicular de doble mano para la avenida Bonifacio Cobacho, comprendido en todo su desarrollo vial desde avenida Manuel Navarro hasta avenida Amatista.
Luego de haber realizado un análisis del sentido del tránsito vehicular sobre la avenida Bonifacio Cobacho, que actualmente posee el sentido de una sola mano, este-oeste, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la derogación de la Ordenanza Nº 691/74 y del Decreto Nº 1178/74, que implementan el sentido vehicular en un solo sentido.
El presente proyecto surge debido a que la mencionada arteria es “la principal vía de enlace para los populosos barrios de la zona sur de la ciudad y de tránsito permanente; la zona creció en forma importante no habiéndose contemplado el trazado de la misma por lo que la mayoría de los vecinos se trasladan diariamente al centro a cumplir sus actividades cotidianas”.
Asimismo se solicita el mantenimiento regular y señalización de la arteria que contribuirá a un tránsito seguro, ordenado para conductores y peatones.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024