Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INFLUENZA

Piden controles a supermercadistas

La Dirección de Comercio de la Provincia llevó a cabo una reunión con representantes de distintos supermercados del Valle Central a quienes se les brindó una serie de recomendaciones sanitarias para implementar en los locales de atención al público y depósitos con el objetivo de evitar la propagación de la epidemia de Gripe A (H1N1).
(DIARIOC, 10/07/2009) En la oportunidad estuvieron presentes el titular del COE Influenza, Dr. Juan Carlos Sánchez Reynoso, la Subsecretaria de Prevención, Dra. Mirella Orellana, el asesor ministerial Dr. Carlos Mazzuchellli, el director de Comercio de la Provincia, CPN Efraín Nieva y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Dra. Silvia Fedelli.

Las autoridades sanitarias escucharon los planteos de los representantes de los más importantes supermercados y brindaron las herramientas para que en cada local se arbitren las medidas preventivas necesarias con el objetivo de evitar el contagio de enfermedades respiratorias en esos comercios.

“Tanto la Constitución Nacional como la Ley de Defensa del Consumidor prevén que todos los comercios deben garantizar la salud de la población y no es necesario que se realicen nuevas normas, en esta reunión sólo apelamos fuertemente al trabajo de cada propietario”, comentó en rueda de prensa el Director de Comercio, Efraín Nieva.

Por su parte el presidente del COE Influenza, Dr. Sánchez Reynoso afirmó que “hemos insistido en cuáles son las barreras sanitarias que el COE cree conveniente que se apliquen, algunas de manera insoslayable que deben tener en cuenta a fin de evitar que esta situación que hoy es de emergencia se convierta en descontrolada”.

Por parte de los comerciantes estuvieron presentes: Fernando Pérez (JUMBO - Super VEA Belgrano); Pablo Méndez y Javier Carrizo (JUMBO Rivadavia); Ariel Cabrera (JUMBO - Super VEA Terminal); José Collar (Carrefour Rivadavia); Haideet Cari (Carrefour H. Yrigoyen); Toni Sfeir (Autoservicio La Costanera); Elisabeth Frías (Extra Supermercado); Guillermo Achaval (Super Beracca) y representantes de Super Tesón.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024