Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Piden cumplir con Ordenanza que regula a gimnasios

En la 13º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, finalizada el pasado lunes, se dio sanción a un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Horacio Mendizábal, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3686/03 y en particular el artículo 8º, que regula los establecimientos destinados a enseñanza de actividades físicas no competitivas-gimnasios.
(DIARIOC, 22/06/2012) Dicha norma dispone la prohibición en el ámbito de la ciudad Capital de la comercialización y venta de productos fármacos en gimnasios y locales habilitados para la práctica de deportes y estética personal.

“Es importante resaltar que el empleo y venta de fármacos en los locales de prácticas deportivas sigue siendo una realidad que necesita de un estricto control sanitario. Como es sabido, tanto la comercialización y consumo indiscriminado de estos productos, sin una debida prescripción médica, conlleva a múltiple problemas que perjudican notablemente la salud”, se advirtió en los fundamentos de la presentación.

El asesoramiento sobre el uso racional de medicamentos y productos fármacos integra el derecho a la salud, seguridad y eficacia, el cual se verifica solamente si el mismo es entregado por el control de un profesional especializado en el tema.

Por los argumentos vertidos es que resulta necesario el cumplimiento del artículo 8º de la Ordenanza en cuestión, siendo de vital importancia controlar la venta de los mismos para evitar que la comunidad, consciente o inconsciente, ingieran elementos nocivos para la salud.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024