Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Piden informe sobre medidas de seguridad en edificaciones

En la 28va. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación autoría de la edil Mabel Acevedo (circuito N° 6), en el que se solicita al Ejecutivo municipal que informe en un plazo de treinta días respecto del cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas por el Capítulo IV del Código de Edificación, en las obras en construcción y/o demolición situadas sobre avenidas Virgen del Valle, Belgrano, Além y Güemes.
(DIARIOC, 01/11/2009) En sus fundamentos, la presentación recuerda que al momento de ejecutar obras “las medidas de seguridad deben cumplimentarse y respetarse inexorablemente para protección de la comunidad”. Y se añade que “tal como informó un medio periodístico, la semana pasada, en nuestra ciudad se encuentran llevando adelante obras de construcción o demolición sin cumplir las normativas de seguridad para evitar producir daños en los transeúntes”.

“No es voluntad poner trabas al progreso de la ciudad, menos aún a la iniciativa privada sino que se busca salvaguardar a los ciudadanos”, aclara sobre el fin del proyecto.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024