Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Piden mejoras para la zona de El Jumeal

El Concejo Deliberante capitalino, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal del circuito N° 7, Alberto Peralta, en el que se solicita al Ejecutivo Municipal que proceda al mejoramiento de la totalidad del recorrido turístico en el embalse El Jumeal.
(DIARIOC, 15/09/2009)En sus fundamentos, el pedido destaca que en la actualidad, los espacios de orden público en nuestra ciudad “son una alternativa para todas las personas que desean pasar momentos de ocio, de ejercitación, de relax y de disfrute en familia o amigos”.

En este sentido, el embalse El Jumeal “es visitado tanto por turistas como por nuestra gente y es un orgullo para la Capital esta obra, enmarcada entre valles y cuencas”. Pero se advierte que  “al ser una obra asociada al turismo regional, la inversión debe ser acorde al flujo de turistas que recorren este espacio”.

Luego el edil recuerda que en la zona del dique “el ancho de la calzada pavimentada es estrecho en la totalidad del recorrido, como así también el ancho de las banquinas que no están pavimentadas y de  las bici sendas, que también se desvanecen en todo el recorrido”. Asimismo, las banquinas “son de tierra o pasto, por lo que se convierten en barro los días de lluvia. Por este motivo, se pide la pavimentación de las mismas”.  

Finalmente, el proyecto plantea que en determinadas áreas del recorrido “es imprescindible que se refuercen las defensas laterales a través de barandas metálicas, acompañadas de señalización e iluminación”. También se solicita la “construcción de nuevas veredas y mejoras en el sistema de iluminación”.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024