Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Piden obras para arteria de la zona Norte

Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza iniciado por el edil por el circuito N° 7, Alberto Peralta, que solicita al Ejecutivo Municipal que proceda a la pavimentación y otros trabajos complementarios (construcción de cordones cuneta y veredas) en ambos lados de la arteria que nace en la Av. República Argentina y culmina en el barrio 40 viviendas Norte, Lic. N° 18/04 y N° 19/04.
(DIARIOC, 06/05/2010) El proyecto se propone como objetivo “lograr mejoras en uno de los principales accesos a barrios del Norte de la ciudad, teniendo en cuenta que por esta arteria transita la línea de colectivos GM 105, como así también, gran cantidad de automotores, motocicletas y peatones”. “Este camino en días de lluvia se torna intransitable por ser de tierra, aflorando pozos de todo tamaño en todo su trayecto”, argumenta Peralta.

La solicitud añade que con las obras se “optimizará la calidad de vida” de los vecinos del sector, como así también, la construcción de veredas posibilitará que “los peatones no pongan en riesgo su vida” al transitar diariamente por la calle.

Espejos parabólicos

También tomó estado parlamentario en el CD capitalino un proyecto de Comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal que realice los estudios de factibilidad técnica y económica a los efectos de colocar espejos parabólicos en intersecciones de calles y avenidas (no especificadas) de la ciudad.

Fundamentos mediante, la iniciativa del concejal Hernán Martel se basa “en la necesidad de implementar medidas alternativas tendientes a evitar la gran cantidad de accidentes de tránsito”. Asimismo, indica que la implementación de este equipamiento urbano “disminuirá a corto plazo el riesgo de sufrir accidentes de tránsito, pues este sistema de espejos ya se utiliza en muchas ciudades del país, y su costo es muy inferior al de un sistema de semáforos”.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024