Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Iniciativa en la Cámara de Senadores

Piden que se asfalte la ruta Andalgalá - Belén

La Cámara de Senadores sancionó un proyecto de resolución mediante el cual requiere al Poder Ejecutivo provincial que a través del organismo correspondiente, se proceda a la realización de la obra de asfaltado y obras complementarias en la Ruta Provincial Nº46, que une el departamento Andalgalá con el departamento Belén.
El senador Carlos Gutiérrez indicó que la obra solucionaría un grave problema de comunicación entre ambos departamentos ya que la actual traza de la ruta provincial Nº46, está conformada por material consolidado y no constituye por lo tanto una vía de comunicación acorde a una de las regiones mineras más importantes del país.
La obra necesaria para mejorar esta vía de comunicación consiste en la nivelación, compactación y la posterior construcción de la cinta asfáltica, como así también, una correcta señalización tanto horizontal como vertical que facilite el tránsito fluido de las personas y bienes, mejorando la competitividad de la producción local mediante la reducción de los costos de transporte, indicó Gutiérrez.
 
Ruta 111
 
La Cámara de Senadores aprobó también un proyecto de resolución a través del cual solicita al  Poder Ejecutivo proceda a la reparación y posterior mantenimiento de la Ruta Provincial Nº111, en el departamento La Paz. La misma es la vía alternativa para que los pobladores de La Quinta, El Aybal, Pichinga, Ramblones, Puerta de Ramblones, El Bañado y El Divisadero puedan comunicarse vía terrestre con la cabecera departamental Recreo, toda vez que las salidas de cauce del río Bazán cortan la Ruta Provincial Nº 7.

Luz fotovoltaica para localidades rurales de Capayán
{adc}
La Cámara alta también aprobó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ejecutivo que a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para realizar la obra de luz fotovoltaica para viviendas rurales en las localidades de Bajo Verde, El Abradura, La Carreta e Isla El Porvenir en Capayán. La iniciativa pertenece al senador Luis Molina.
Las localidades mencionadas se encuentran al sur del departamento Capayán en  zonas de difícil acceso. “Los pobladores están prácticamente aislados de los servicios esenciales por lo que es necesario atender esta demanda”, sostuvo el legislador tras indicar que el pedido comprende la provisión de un equipo compuesto de módulos fotovoltaicos, estructura soporte, medidor de estado de carga, batería y luminaria. La obra beneficiaria inicialmente un total de veinte familias de las cuatro localidades.
           
Solicitan mantenimiento de canales de riego
 
Por otro lado, se aprobó un proyecto de resolución a través del cual requiere al Ejecutivo provincial que a través del organismo pertinente se realicen los trabajos de desmalezado, extracción de especies forestales y tocones  como así también la reparación de las fallas de revestimiento en la red de canales de riego en el departamento Fray Mamerto Esquiú.


(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024