Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PROYECTO DE ORDENANZA

Piden un registro de paseadores de perros

En la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital tomó estado Parlamentario un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Luis Agüero (Circuito 4) por el cual solicita al Ejecutivo Municipal la creación del Registro de Paseadores de Perros.
(DIARIOC, 11/03/2014) De igual forma solicita establecer un “marco regulatorio tendiente a modificar las conductas referidas al manejo responsable de los animales domésticos en la vía pública con el fin de dar una respuesta positiva a los variados e insistentes reclamos de los vecinos, generados por las deyecciones de los animales en el espacio público, y el uso inadecuado de éste”.

El concejal Agüero considera que hay “costumbre higiénica muy poco afianzada por parte de los propietarios de las mascotas, siendo habitual encontrar en las veredas, plazas y demás espacios públicos heces de animales componiendo, así, una verdadera problemática”.

Asimismo sugiere la realización de “serias campañas de difusión, concientización, sensibilización y educación acerca de los modos correctos de pasear animales domésticos en la vía pública”.

El proyecto propone específicamente la inscripción obligatoria de toda persona que realice la actividad de paseo en los espacios públicos de más de tres perros por vez, sean éstos propios o de terceros, en forma permanente u ocasional, de manera gratuita o rentada. Cada paseador deberá tener su credencial identificatoria cuya vigencia será de un año debiéndose renovar dentro de los 30 días corridos anteriores a la fecha de vencimiento.

En el articulado también se explicita que: los perros en la vía pública deberán ser conducidos por sus propietarios, tenedores o paseadores en forma responsable mediante el empleo de rienda y pretal o collar, conservando la higiene y salubridad pública; en los espacios públicos, los perros no podrán ser enlazados a arboles, monumentos públicos, postes de señalización, y cualquier otro mobiliario urbano; los propietarios, tenedores o paseadores podrán pasear hasta un máximo de 6 perros en forma simultánea; los propietarios, tenedores o paseadores de perros no podrán desplazarse en bicicletas, patines, y/o cualquier otra medio de movilidad.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024