Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Piden una campaña de poda y extracción de árboles en el circuito 7

El Proyecto de Ordenanza solicita al Ejecutivo Municipal la “ejecución de una campaña de poda, extracción de especies arbóreas, y en el caso que sea necesario y en dónde se requiera, irá acompañado de una reparación de vereda” en el mencionado circuito. La medida pertenece al concejal Alberto Peralta y fue girada a la Comisión de Obras Públicas del CD.
(DIARIOC, 07/05/2009)En sus fundamentos, la propuesta indica que “la poda de árboles no es una tarea que deba ser realizada todos los años, se efectúa sólo en situaciones especiales como, por ejemplo, la presencia de ramas sueltas o secas” que pueden afectar vidas, bienes particulares o públicos.

Asimismo, se informa que la iniciativa adquiere importancia ante “el constante reclamo de vecinos referidos a cortes de ramas, podas en general, veredas rotas por raíces, arboles en emergencia, etc. “. En este sentido, también se menciona que algunas especies de árboles obstruyen la correcta visualización de semáforos, por ejemplo, en la Avda. Ocampo; y que otros han cortado el tendido de cables o que los cables corren riesgo, por ejemplo, en algunos tramos de la Av. Virgen del Valle.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024