Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PARO DEL CAMPO

Piquete rural en una ruta de Córdoba

Productores rurales interrumpen en forma intermitente un tramo de la ruta nacional 9 en la localidad de Sinsacate, a unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial. Mientras tanto, en otros puntos se realizan asambleas.
(DIARIOC, 21/03/2009) Productores rurales interrumpen hoy, en forma intermitente, un tramo de la ruta nacional 9 en la localidad de Sinsacate, distrito ubicado en el departamento Totoral y a unos 40 kilómetros al norte de la capital de Córdoba, en tanto que en otros puntos se realizan asambleas.

El ruralista Luis Centeno explicó a los medios locales que el corte en Sinsacate se realiza por espacios de alrededor de 15 minutos de un solo lado de la ruta y que solamente no dejan pasar, en ese tiempo, a camiones con cargas de granos y ganado en pie.

Otros grupos de productores autodenominados ’autoconvocados’ se mantienen a la vera de las rutas en estado de alerta y asamblea en los distritos de Despeñaderos, Río Primero, Santa Elena y Altos Fierro, según fue confirmado por la policía.

En la jornada de ayer el único corte, intermitente, se había registrado sobre la ruta nacional 36 en la zona de Despeñaderos, precisaron desde la Policía, y en otras localidades habían adoptado la modalidad de permanecer al costado de la ruta. (Télam)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024