Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POR EL REPARTO DE PLANES SOCIALES A GRUPOS OPOSITORES

Piqueteros amenazan con bloqueos totales el 26 de enero

Alderete, referente nacional de la Corriente Clasista y Combativa, aseguró que las organizaciones piqueteras realizarán una nueva protesta nacional y masiva "con bloqueos totales de los accesos" el 26 de enero próximo, pero aclaró que antes irán a la Justicia para denunciar la existencia de "discriminación política" en la distribución de los planes.
(DIARIOC, 19/01/2010) "Vamos a hacer una presentación en la Justicia para denunciar que hay discriminación política del Gobierno contra las organizaciones que no respondemos al kirchnerismo. La denuncia y la nueva jornada de lucha la vamos a hacer si no tenemos una respuesta", afirmó Alderete.

"Espero no lleguemos al 26 de enero, si no habrá bloqueos en todo el país y acampe por dos o tres días", indicó.

Junto a la amenaza de "denuncia por discriminación política", ayer ocurrió que el reclamo permanente al gobierno nacional se trasladó a la Jefatura de Gobierno porteño, donde las mismas organizaciones convocantes involucraron a Macri en los pedidos.

María Dotti, del Polo Obrero, explicó a  DyN que "el jefe de Gobierno también tiene que responder ante la situación de los trabajadores desocupados que hay en la Ciudad y ante la desatención que padecen los que viven en villas, asentamientos y barrios obreros".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024