Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Piqueteros de Tartagal no tienen recursos para volver

Los 56 desocupados que marcharon por avenida 9 de Julio se encuentran apostados en las puertas de la Casa de Salta, solicitando pasajes para regresar a la provincia.
(DIARIOC, 20/07/2011) Los 56 cooperativistas oriundos de la localidad de Tartagal, que llegaron a Buenos Aires el lunes, decidieron levantar el corte en la avenida 9 de Julio, luego de una serie de reuniones que sostuvieron con funcionarios de los ministerios de Planificación y Desarrollo Social. No tienen recursos para volver a a Salta.

Marcial Cuenca, en diálogo con El Tribuno, manifestó que los 56 desempleados, viajaron a Capital Federal para hacer escuchar su reclamo. El viaje se hizo posible gracias a la venta de dos hormigoneras valuadas en 10.000 pesos cada una, y también hipotecaron algunos bienes personales. Se alojaron en el movimiento Santucho de Quilmes y La Plata.

En este momento están en la puerta de la Casa de Salta, solicitando les otorguen 56 pasajes para poder volver a nuestra provincia, y así participar de la reunión pautada para mañana, con el gobierno provincial. Gracias a la manifestación en Avenida 9 de Julio de la Capital Federal, recibieron respuestas de apoyo de varias provincias como de Santa Cruz, Neuquén y Bariloche.

Marcharon con la idea que se lo escuche y se los tenga en cuenta, ya que hace más de 3 meses que se quedaron sin trabajo. En las reuniones se les garantizó a los cooperativistas que se tratarán los problemas por los que llegaron a Buenos Aires: el desempleo y el destino de los fondos que desde la Nación se gira para sus cooperativas. (El Tribunoo de Salta)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024