Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Pisoni presentó el libro Argentina, raíces afro "en la celebración correntina de San Baltasar

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, presentó en Corrientes el libro "Argentina, raíces afro" que reúne testimonios del colectivo afrodescendiente, en el marco de la celebración en honor a San Baltasar.
"Decidimos presentarlo en Corrientes porque se da en el marco de la festividad de San Baltasar, que es el reconocimiento a una cultura que estuvo olvidada y silenciada", dijo el funcionario nacional.

Pisoni destacó la gestión del intendente de la capital provincial, Fabián Ríos (FPV) para organizar la celebración popular y aseguró que "es muy importante" que un municipio "apoye y haga visible que los correntinos también tienen raíces afro".

El libro, sostuvo, representa "un acto de reparación, porque durante muchos años las minorías en la Argentina estuvieron vulneradas y tapadas" y subrayó que "a partir de los festejos, muchas personas ya no tienen vergüenza de contar que tienen raíces afrodescendientes".

La presentación de "Argentina, raíces afro" integró la agenda de actividades programadas por el municipio capitalino para la celebración, que desarrolla junto con la Cofradía de San Baltasar .

La representante de ese colectivo, Gabriela Caballero, afirmó que el libro "permite el fortalecimiento de este espacio afro guaraní".

El lanzamiento, realizado en el centro cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá (que en guaraní significa "cueva de negros") contó con la participación de la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut y la viceintendenta, Ana María Pereyra (FPV), quien afirmó que es un "eje central" de la gestión "la implementación de políticas culturales que sean un factor de integración comunitaria e inclusión".

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024