Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Lectura capacita a bibliotecarios

Ayer el Plan Lectura Catamarca dio inicio a la capacitación "La biblioteca escolar, un espacio para el encuentro entre los libros y los niños con deficiencia visual". Este trayecto tiene como destinatarios a bibliotecarios de escuelas integradoras tanto de Educación Primaria como Secundaria y busca brindar las herramientas necesarias para lograr el apuntalamiento de la lectura en estudiantes con deficiencia visual a lo largo de toda su trayectoria escolar.
(DIARIOC, 18/09/2014)

Uno de los objetivos de esta capacitación es la transmisión del sistema de escritura Braille. Posteriormente se trabajará en torno a conceptos vinculados con la mediación lectora, para concluir con la elaboración y ejecución en su institución de una actividad que involucre la escritura Braille.
El dictado de este trayecto se realiza en la oficina del Plan Lectura y finaliza el 23 de octubre.
3° Encuentro de Escuelas Lectoras
Además, se convoca a docentes coordinadores y bibliotecarios de Nivel Primario del valle central al 3° Encuentro de Escuelas Lectoras - 2° Encuentro de Docentes Coordinadores, a llevarse a cabo el día 23 de septiembre, entre las 9 y las 12 horas en el Instituto de Formación Docente. (Víctor Luna y Los Regionales, a dos cuadras de la Avenida Hipólito Yrigoyen-Ruta Nacional 38.)
En la oportunidad se tratarán las nuevas secuencias y propuestas de lectura para el tercer trimestre, además se receptarán los informes sobre las tareas de Escuelas Lectoras.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024