Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Plan Nacer prepara campaña masiva de inscripción

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán cumplir una serie de requisitos sanitarios para poder percibir dicho aporte, y uno de los requerimientos será estar inscriptos en Plan Nacer, cuenten o no con obra social.
(DIARIOC, 26/03/2010) En este sentido se dispuso como punto alternativo de inscripción el Hall del Ministerio de Salud y la oficina de Plan Nacer ubicado en Chacabuco 169 y en todas las postas sanitarias; CAPS y hospitales de la provincia, como así también líneas de consultas permanentes a través del (03833) 437949.Celular (no mensajes de texto): (03833) 15311667 – 15228342- E-mail: [email protected]

Antes del 30 de junio el menor, si es que tiene entre 0 y 6 años, deberá contar con el esquema de vacunación nacional completo o en curso y estar inscripto en Plan Nacer.

Por tal motivo cada padre o tutor deberá inscribir al menor en el Nacer para poder recibir el 20% restante de los $180 que corresponden mensualmente a cada beneficiario. Vale recordar que por mes se liquidará el 80%, en tanto que el porcentaje restante se hará efectivo sólo una vez al año si es que se cumplen con los controles sanitarios y escolares.

La Asignación Universal por Hijo, es una prestación dineraria establecida por el Decreto Nacional Nº 1602 /09 a fines de octubre del año pasado, y está destinada a aquellos niños, niñas y adolescentes menores de 18 años o discapacitados, residentes de la República Argentina que no tengan otra asignación familiar y cuyos padres estén desempleados, o ya sea trabajando en el mercado informal o en el servicio doméstico (percibiendo una remuneración menor al salario mínimo, vital y móvil) o sean monotributistas sociales.

Cada beneficiario de la AUH recibirá en su domicilio una Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación para que en los establecimientos educativos y de salud completen la información de cada área.

Los controles y las vacunas al día deberán llevar una firma del médico, farmacéutico o enfermero matriculado que lo revisó, y asentada en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. Posteriormente tendrá que presentarla firmada en la sede de ANSES, para demostrar que su hijo/a cumplió con las condiciones de salud.

Al respecto el Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer, Dr. Oscar Carrizo Barrera, explicó la relevancia de la campaña de inscripción asegurando que “la Asignación Universal por Hijo permitirá avanzar en el cumplimiento de condicionalidades de salud, ya que con las obligaciones previstas, como ser el calendario de vacunación y esquemas de controles sanitarios completos, nos estamos proyectando a satisfacer las necesidades sanitarias de la población”.

Plan Nacer es un Proyecto de inversión en salud materna e infantil que prevé garantizar y mejorar el acceso a la salud de todas las mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas menores de 6 años que no tengan cobertura social.

(Se ha leido 421 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024